Distinguen a personal policial destacado durante 2012

El Jefe de Gabinete Oscar González y el ministro de Seguridad Alejo Paredes participaron esta tarde de la entrega de reconocimientos al personal policial herido y destacado en actos de servicio y a dependencias sobresalientes de la fuerza en el transcurso de 2012.

La premiación se llevó a cabo en el Teatro Real en donde fueron distinguidos con medallas y plaquetas, 10 policías heridos, 38 efectivos destacados y 51 dependencias. “Hemos querido testimoniar en nombre del Gobierno de Córdoba nuestro agradecimiento y nuestro respeto hacia los hombres y mujeres de nuestra policía”, señaló González y agregó: “Felizmente este año no ha habido policías fallecidos en actos de servicio, aunque si algunos heridos que hoy han sido premiados y reconocidos en función de esos hechos”.

Entre los casos trascendentes resaltan aquellos de gran repercusión mediática como el esclarecimiento del homicidio en perjuicio de la niña Rocío Barletta, la desarticulación de importantes bandas vinculadas al narcotráfico, procedimientos con intercambios de disparos, detención de malvivientes y recupero de lo sustraído, como así también policías destacados por su asistencia a mujeres parturientas, entre otros.

La ceremonia contó además con la presencia del vice intendente de la ciudad de Córdoba, Marcelo Cosar; el Jefe de Policía, Comisario General Sergio Comugnaro; funcionarios judiciales, miembros del Estado mayor policial, demás autoridades de la fuerza y familiares de los distinguidos.