El Museo de Ciencias, con actividades para toda la familia

Con motivo de los festejos por el Día Internacional de los Museos y el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, el miércoles 18 habrá actividades para toda la familia en el Museo de Ciencias Naturales (Avenida Lugones 395). Las mismas serán organizadas por el Museo de Ciencias Naturales Dr. Arturo U. Illia, dependiente de la Agencia Córdoba Cultura, junto al Centro de Investigaciones Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Habrá una jornada de actividades interactivas para toda la familia, que tendrá lugar entre las 10 y las 16.30, donde se realizarán actividades lúdicas, interactivas y expositivas, con entrada gratuita.

Los visitantes podrán recorrer más de 25 stands, participar de charlas, demostraciones de materiales relacionados con estrategias ambientales sustentables o con fertilizantes naturales, conocidos como lombricompuestos.

Entre las actividades, hay propuestas lúdicas, presentación de libros, una exposición de maíces especiales y sus derivados, y degustación de productos hechos en base a diferentes tipos de maíces y de harina de algarroba. Entre las opciones para ver habrá arreglos temáticos de jardinería en espacios reducidos, terrarios, bombas de semillas y muestras de cuadros verdes. La jornada incluye un recorrido guiado por el parque del Museo, donde se presentará un muestrario de plantines de especies forestales nativas.

Museos y paisaje

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó en 1977 el Día Internacional de los Museos como una manera para visibilizar el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Así, cada año elige un tema cuya intención es compartir las preocupaciones de los museos con la sociedad. El tema de este año es Museos y Paisajes Culturales, que refiere a la responsabilidad de los museos para con sus paisajes, siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento.

La actividad vinculada al Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, en tanto, procurará poner de relieve la importancia de las plantas en nuestra vida. Su objetivo es plantar semillas que germinen en la mente colectiva de quienes habitan el planeta, que nos recuerden que la investigación de las plantas tiene una importancia crítica para la sociedad, el medio ambiente y la economía, tanto en nuestros días como en el futuro.

Cómo participar

Las instituciones educativas que quieran participar de la jornada deben inscribirse únicamente vía mail, escribiendo a: geologiamcnc@gmail.com.

El Museo atiende al público de martes a domingo, de 10 a 20. La entrada general es de 15 pesos, jubilados y menores de 18 años ingresan sin cargo. Los miércoles la entrada es libre y gratuita, como en todos los museos que dependen de la Agencia Córdoba Cultura. Para grupos de más de 20 integrantes, la entrada tiene un valor de 10 pesos.