Crearán un Registro de auditores de calidad alimentaria

El Centro de Excelencia en Productos y Procesos (Ceprocor) de la Provincia de Córdoba ha establecido las bases para la incorporación de profesionales y técnicos con formación en el rubro de los alimentos en un Registro de Auditores Externos, a los cuales, éste y otros organismos o empresas podrán acudir a la hora de requerir auditores calificados para evaluar procesos productivos, aplicación de practicas higiénicas en el manejo de los alimentos y nivel de cumplimiento de la legislación vigente.

El Ceprocor ha creado esta instancia con el fin de disponer de profesionales calificados en diversas regiones, debido a que por sus funciones realizará auditorías de calidad y seguridad alimentaria en todo el territorio de la provincia y en otros distritos como Mendoza, San Juan y Tucumán, entre otras.

Para ingresar al Registro, los postulantes deberán presentar antecedentes profesionales, con experiencia valida y comprobable o cursar y aprobar un curso específico que comenzará a dictarse próximamente en las ciudades de Córdoba, Villa María y San Francisco. Posteriormente en otras localidades, además de realizar una entrevista personal con un comité evaluador del Ceprocor.