Premiarán la mejor maqueta sobre la industria cordobesa

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia y la Agencia Córdoba Cultura convocan a los artistas cordobeses a participar del concurso de maquetas para celebrar el “Día de la Industria”. La pieza ganadora será entregada como galardón a los industriales que sean premiados en el acto que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre.

El objetivo del concurso consiste en la presentación de maquetas referidas a la industria cordobesa. Los ejes temáticos deberán estructurarse alrededor de los conceptos de: productividad, desarrollo, innovación, calidad y ecoeficiencia.

Están habilitados a participar los artistas locales radicados en Córdoba, mayores de 18 años, quienes deberán presentar una obra que deberá ser factible de reproducción en la técnica de vaciado en metal.

Los trabajos se receptan entre el 22 y el 24 de agosto en el Museo Emilio Caraffa, avenida Leopoldo Lugones 411, Barrio Nueva Córdoba.

Se dispuso como primer premio 10 mil pesos y dos menciones especiales de dos mil pesos cada una.

El fallo del jurado, integrado por representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, y la Agencia Córdoba Cultura, será fundamentado y documentado en actas y tendrá carácter de inapelable.

BASES:

1º – Objetivo del concurso

El presente concurso tiene como objetivo la presentación de maquetas escultóricas que refieran a la industria cordobesa, para lo cual deberán considerarse como ejes temáticos los siguientes:

Productividad
Desarrollo
Innovación
Calidad
Ecoeficiencia

La obra ganadora del Primer Premio será reproducida para ser entregada como galardón en el acto oficial de entrega de premios “Día de la Industria”, a realizarse el día 12 de Septiembre de 2012.

2º – De los participantes

• La presente convocatoria tiene carácter público y podrán participar en ella artistas cordobeses mayores de 18 años de edad, residentes en la Provincia de Córdoba con un plazo no inferior a dos (2) años al momento de la inscripción, lo que deberá acreditarse con Documento Nacional de Identidad; que no posean vínculo familiar hasta el segundo grado con los miembros del jurado interviniente, agentes de Administración Pública Provincial y Directorio de la Agencia Córdoba Cultura S.E.

• No podrán presentarse derechohabientes, cesionarios, etc., de obras cuyo autor hubiere fallecido.-

• Cada participante podrá presentar de manera individual la cantidad máxima de 1 (una) maqueta.-

• Los participantes deberán adjuntar a la maqueta presentada, en sobre cerrado y por triplicado los siguientes datos:

a) Nombre y Apellido

b) D.N.I.

c) Contacto (teléfono, mail)

d) Título de la obra

e) Medidas y especificaciones técnicas

f) Memoria descriptiva

g) Curriculum nominativo

3º – De las  Obras:

• Las obras deberán ser originales y estructuralmente, tanto formal y técnicamente, factibles de reproducción en la técnica de vaciado en metal.

• Sus medidas no deberán ser menor a los 20 centímetros ni mayor a los 25 centímetros de alto, ni exceder en todos los casos los 7 centímetros de ancho y los 7 centímetros de espesor, con basamento incluido.

• No serán aceptadas las obras que no respeten las condiciones requeridas por este reglamento.

4º – De la Recepción:

• Las obras deben ser entregadas desde las 10 hs. del día 22 de agosto hasta las 20 hs. del día 24 de agosto de 2012, en la recepción del Museo de Bellas Artes “Emilio Caraffa” sito en calle Av. Poeta Lugones N° 411, Barrio Nueva Córdoba, de esta ciudad de Córdoba.

5º – De los Premios:

• Los premios a otorgarse serán los siguientes:

Primer Premio: se hará entrega de la suma de pesos diez mil ($ 10.000)

Dos Menciones Especiales con un premio de pesos dos mil ($ 2.000) para cada una.

El premio y las menciones podrán declararse desierto, a criterio exclusivo del Jurado.

• El Jurado dará a conocer su fallo el día 27 de Agosto de 2012.

Los artistas premiados serán notificados vía e-mail, (debiendo acusar recibo de la recepción del mismo, en un plazo máximo de 48 horas, bajo apercibimiento de dejar sin efecto el otorgamiento del premio estipulado en dinero.-)

6º – Del Jurado:

• El jurado estará constituido por tres miembros designados por la Agencia Córdoba Cultura S.E.

• Su fallo será fundamentado y documentado en actas e inapelable.

7º – El participante, con la sola inscripción en esta convocatoria, aceptan la cesión en favor de la Agencia Córdoba Cultura S.E., de todos los derechos intelectuales sobre el diseño de la obra y reproducción de la misma, conforme la Ley 11.723, en el supuesto caso de ser distinguido con el primer premio.

8° – La inscripción en la presente convocatoria supone el conocimiento y aceptación de los participantes de las Bases y Condiciones que rigen dicho concurso.

9º – Cualquier circunstancia no prevista en este reglamento, será resuelta por la Agencia Córdoba Cultura S.E.