Agroquímicos: curso para operadores en Pampa de Pocho

El próximo martes 22, en la localidad de Pampa de Pocho, se desarrollará una capacitación destinada a operarios de máquinas aplicadoras terrestres de agroquímicos. El encuentro se enmarca en el cronograma anual que lleva adelante el área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, con la participación de la subsecretaría de Fiscalización de la cartera.

Las actividades comenzarán a partir de las 8, con la acreditación de los asistentes, en las instalaciones del Consorcio Caminero ubicado en la entrada a Ambul.

El objetivo de estas capacitaciones es brindar conceptos claves sobre la correcta manipulación de agroquímicos, aspectos técnicos y administrativos referidos a la ley provincial 9164 que regula la actividad, y medidas de seguridad, entre otros.

La asistencia a estos cursos es requisito indispensable para la inscripción de los trabajadores del rubro en el registro provincial de aplicadores. Cabe resaltar que la actividad es totalmente gratuita. Para más información, contactarse al teléfono 0351-4342092, área de Sanidad Vegetal.