Vení a Córdoba y disfrutá del Rally Mundial 2018

La edición 2018 comenzará en Villa Carlos Paz y promete ser uno de los espectáculos más imponentes del año. El jueves 26 de abril comienza con el shakedown y especial de largada, el viernes 27 recorrerá el Valle de Calamuchita. En tanto, el sábado 28 los competidores llegarán a Punilla y el recorrido finaliza el domingo 29 en Traslasierra.

Antes que los competidores comiencen su derrotero por los caminos de los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra, se disputará un circuito callejero que arrancará frente al Palacio 16 de Julio y avanzará hacia la Plaza Pachamama, ubicada en las inmediaciones del Puente Cassaffousth, cruzará por el Playón Municipal y seguirá hasta la plaza del Rally Mundial.

El viernes 27, la acción se trasladará al Valle de Calamuchita con dos pasadas por Las Bajadas –Villa del Dique, Amboy –Yacanto que vuelve a ser visitado tras 3 años de ausencia, y Santa Rosa – San Agustín. En horas del mediodía, en su regreso al parque de servicio en Villa Carlos Paz, los autos completarán dos pasadas por el Super Especial del Parque Temático.

El sábado 28 viene con muchas novedades. La jornada comenzará con un tramo absolutamente nuevo en el WRC, Tanti-Mataderos que promete incorporar velocidad con un trazado trabado y veloz, de curvas amplias y suaves lomadas. Luego será el turno de una versión más corta de Los Gigantes terminando en Cuchilla Nevada. Completará la vuelta un renovado Cuchilla Nevada – Río Pintos que incluye caminos de tramos disputados en otras ediciones.

Al mediodía los fanáticos podrán disfrutar una nueva disputa del circuito del Parque Temático en Villa Carlos Paz, donde dos autos se medirán lado a lado en una largada en simultáneo. Por la tarde, se repetirá la vuelta de la mañana.

El escenario de la gran final será el domingo 29 en el Valle de Traslasierra, con una nueva versión del icónico el Cóndor, esta vez disputado en trepada desde Copina. Este cambio de dirección además de un mayor control de la seguridad, ofrecerá un nuevo reto deportivo y una perspectiva distinta para los espectadores y la prensa. El día se completará con una pasada por Giulio Césare-Mina Clavero antes del Power Stage.

Desde la Organización del Rally Argentina, comentan que es el recorrido más prometedor de los últimos años; la prueba tendrá 18 tramos de velocidad, 360,61 km de pruebas especial, 1.023,01 km de enlace y un total general de 1.383,62 km. Argentina será el quinto capítulo del mundial, después de Monte Carlo, Suecia, México y Córcega, Francia.

Par mas información sobre Rally Mundial ingresá aquí