Presentan el plan de Gestión Turística de Traslasierra Sur

El miércoles, a las 11, se presentarán el Plan de Gestión Turística de Traslasierra Sur, en el Restaurant Lado Sur, ubicado frente a la plaza de la localidad de Villa Dolores.

En esta oportunidad, se entregará un ejemplar del Plan a los municipios y localidades intervinientes. Estarán presentes, el Director Regional de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Madero; el Director de Relaciones Institucionales, Gustavo de Figueredo; autoridades de los diferentes municipios y localidades que abarca el Plan e integrantes del equipo técnico.

El Plan se desarrolló durante el año 2013-2014, en diferentes etapas que buscaron visualizar los distintos actores la actividad turística de las localidades de La Paz, La Población, Las Tapias, Los Hornillos, Luyaba, Villa Dolores, Villa de las Rosas, San Javier y Yacanto.

El trabajo se elaboró desde lo técnico con instancias de participación, desde el relevamiento, diagnóstico y propuestas que se realizaron de forma complementaria, dinámica y estratégica.

Se abordaron en su realización temas claves del desarrollo turístico: oferta y demanda turística, factores de la gestión turística local, aspectos territoriales, antecedentes de planificación regional, entre otros.

Como resultado final, se proponen cuatro proyectos: Imagen de Marca Traslasierra Sur; Producto Senderismo; Camino de los Artesanos y Cartelería y Señalización de Accesos.