Oktoberfest: la fiesta nacional más convocante de octubre

Un pueblo movilizado por una gran fiesta. Una localidad que se prepara pura y exclusivamente para recibir y atender de la mejor manera a los turistas. Eso es Villa General Belgrano por estos días.

Uno de los destinos más visitados del Valle de Calamuchita vivirá la 52° Fiesta Nacional de la Cerveza, un evento que año a año reúne a miles de turistas cordobeses, de Argentina y otros lugares de Latinoamérica, que llegan con un fin único: degustar la más exquisita cerveza artesanal.

La festividad comenzó el pasado viernes 2 de octubre y se extiende hasta el próximo lunes 12. Son 11 días corridos de festejos con la presencia de mil artistas en escena. Este fin de semana largo la villa espera recibir a un gran caudal de turistas desde todos los destinos.

“Es la fiesta más convocante en Argentina en el mes de octubre”, destacó el secretario de Turismo de Villa General Belgrano, Mariano Cueto. Es por ello, que las reservas hoteleras ya están casi colmadas: “Tenemos un alto índice de reservas, sobre todo para esta segunda parte de la Fiesta. Pero siempre hay un lugar en Villa General Belgrano, y si así no lo hubiere, en las otras localidades del corredor del Valle de Calamuchita está todo preparado para alojar, atender y asistir a la gente que demande alojamiento y que quiera sumarse a la Fiesta”, aportó Cueto.

La Fiesta Nacional de la Cerveza cuenta con un patio cervecero de 20 mil metros cuadrados donde está ubicado el gran escenario que acapara las actividades artísticas, que transcurren desde las 12 hasta altas horas de la madrugada. Además este año habrá 45 stands, divididos en 13 cervecerías artesanales de todo el país, seis cervecerías de las ocho existentes de producción local de la Villa, y locales de gastronomía centroeuropea y argentina con comidas de las más variadas.

“El año pasado tuvimos en este fin de semana entre sábado y domingo unas 29.500 personas dentro del patio cervecero, que es el aforo máximo. Y después prácticamente unas 60 o 70 mil personas transitando por la ciudad”, recuerda el Secretario de Turismo.

Este fin de semana la entrada para el ingreso al predio tendrá un valor de 200 pesos, y se abona a partir de los 12 años de edad.