Nono seduce y convoca para el Carnaval

Con mucha expectativa por parte de autoridades y vecinos, Nono se prepara para vivir a pleno los días del carnaval. Es que la bellísima localidad del departamento San Alberto será la sede de festejos que tendrán su punto máximo en una gran fiesta a realizarse en la plaza, y a la que están invitados todos.

Los festejos son parte de un trabajo articulado por el Gobierno de la Provincia desde la Agencia Córdoba Turismo, buscando coordinar la oferta en las diferentes plazas veraniegas de la zona para potenciar la participación del público.

De esta forma, en Traslasierra el carnaval tendrá sus puntos máximos el sábado 6 de febrero en Villa Dolores; el domingo 7 en Mina Clavero; y el lunes 8 en Nono, donde se prepara una fiesta pública de disfraces. La idea es llegarse esa noche con caretas, anteojos y sombreros, dispuestos a bailar y a jugar con espuma. El evento organizado por la municipalidad contará con la participación de bandas en vivo.

El turismo se da cita en Nono para el Carnaval, como lo prueba el buen nivel de reservas registradas para lo que queda de esta primera quincena de febrero, con muchas cabañas y hoteles ocupados de antemano.

Las autoridades informaron también que para esos días proseguirá el encuentro de pintores que se está realizando en este momento y que, junto con otras atracciones como la exposición de platería criolla que también tendrá lugar durante el fin de semana largo, forman parte de lo que desde el municipio se da en llamar “el ADN cultural de Nono”.

De esta forma, continúan también otras actividades en la plaza. Todos los domingos hay peña folclórica, los martes tango y milongas mientras que los jueves son para el rock. Para el resto de los días hay conciertos de música clásica e instrumental, así como shows de payasos y arte callejero.

A 160 kilómetros de la ciudad de Córdoba, Nono seduce como una opción de peso para este fin de semana largo agregando diversión a la maravilla de sus paisajes, con excelentes opciones en hospedajes y gastronomía y las bondades del clima traserrano.