Santos realizó gestiones por la ruta Córdoba – Madrid

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, realizó gestiones ante la firma Air Europa en Madrid, donde estuvo participando de la edición 35 de la Feria Internacional de Turismo, para volver a implementar un vuelo directo entre Córdoba y Madrid.

El funcionario provincial, tras el encuentro, expresó: “Mantuve una reunión con directivos de Air Europa que siguen pensando en el vuelo directo Córdoba-Madrid. Lo están estudiando, no lo han desechado. Nos explicaron que no hay máquinas disponibles en 2015, pero sí habrá en 2016, por lo que vuelve a aparecer la posibilidad del vuelo a Córdoba”.

Recordamos que la aerolínea española Iberia implementó un vuelo diario entre Córdoba y Madrid que operó entre octubre de 2010 y enero de 2012, y desde entonces la Agencia Córdoba Turismo realiza negociaciones con distintas compañías aéreas para restituir ese servicio.

Córdoba finalizó su trabajo en FITUR

Córdoba estuvo presente en esta FITUR de Madrid, sin dudas una de las más importantes del mundo, que constituye un punto de encuentro global para los profesionales del turismo, líder para los mercados receptivos y emisores de toda Iberoamérica.

La provincia mostró en la Feria toda su amplísima oferta y además presentó material promocional específico de Turismo Médico, siendo la primera vez que nuestro país participa en un pabellón desagregado dedicado a este rubro.

Santos visitó la sede de la OMT

Santos visitó la sede de la Organización Mundial de Turismo OMT en Madrid, para reunirse con Carlos Vogeler, Director para las Américas de ese organismo.

Con Vogeler, Santos abordó temas referidos a las nuevas tendencias en turismo y analizaron los números del ejercicio 2014, que cerró en torno a los 1.100 millones de viajeros en todo el mundo.

También trataron temas referidos al trabajo mancomunado entre el sector público y privado aplicado a la gestión turística. La Agencia Córdoba Turismo es precisamente un ejemplo de funcionamiento de sociedad de economía mixta, con participación del sector privado en todas las decisiones y acciones de la política turística provincial.

En tal sentido Santos señaló que la Organización Mundial de Turismo analiza la posibilidad de instalar un observatorio en Córdoba, para monitorear el funcionamiento de esta forma de gestión público-privada, que constituye una referencia global.