Eventos para disfrutar el fin de semana en Córdoba

Con diferentes actividades recreativas que abarcan los más variados gustos, Córdoba te invita a disfrutar este fin de semana en la provincia.

LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA VERANO 2015

DEL 5 AL 8 DE FEBRERO

ESCENARIO MÓVIL

El escenario móvil visitará las principales localidades turísticas, con una propuesta colmada de alegría, con espectáculos, grupos musicales, juegos interactivos, entretenimientos y sorteos de premios para toda la familia, con la animación de profesionales. Acompañan este trabajo promotoras, locutores e informantes turísticos.

Recorrido de esta semana:

Jueves 5  – Cuesta Blanca

Viernes 6  – Río Ceballos

Sábado 7  – Berrotarán

Domingo 8 –  General Paz

 • CINE MÓVIL

Consiste en la presentación de un Cine Móvil itinerante que visita todas las localidades turísticas de la provincia, coordinada conjuntamente con la Agencia Córdoba Cultura. Diariamente se proyectan en lugares estratégicos de las localidades al aire libre, películas nacionales e internacionales con el objetivo de que toda la familia pueda disfrutar gratuitamente de un espacio de recreación.

Recorrido de esta semana:

Jueves 5  – Salsipuedes

Viernes 6  – Va. Allende

Sábado 7  – San Marcos Sierras

Domingo 8  – Villa de Soto

FESTIVALES

El programa Festivales comprende la actividad de dos equipos de trabajo que se abocan a los festivales más importantes y representativos de Córdoba en los cuales se realiza promoción turística a través de entrega de folletería con información y juegos cuyos premios son productos regionales.

Recorrido de esta semana

Jueves 5 Festival Alienígena – Capilla del Monte

Viernes 6 Fiesta Provincial del Lechón – Bañado de Soto

Sábado 7 Festival de la Familia – Coronel Moldes

Domingo 8 Asistencia al Turista – Alpa Corral

ALTA GRACIA

5 AL 7 DE FEBRERO

CONTINÚA EL ENCUENTRO ANUAL DE COLECTIVIDADES 2015

Este fin de semana finaliza la edición 2015 del XXVIII Encuentro Anual de Colectividades con una destacada programación de artistas y entradas populares.

La grilla:

Jueves 5/02: Chaqueño Palavecino y los Manseros Santiagueños

Viernes 6/02 Noche del rock con Estelares

Sábado 7/02 Noche de cierre con Agapornis y La Barra

Las entradas generales han sido fijadas en $50 y pueden conseguirse las plateas para cada día, a través del sistema Autoentrada. Para saber más: www.colectividadesag.com

VILLA MARÍA

5 AL 8 DE FEBRERO

FESTIVAL DE PEÑAS 2015 DE VILLA MARÍA

La 48º edición del Festival Internacional de Peñas de Villa María se encamina a ser récord. Es que, a días del comienzo, previsto para este jueves 5, ya no hay entradas para la tercera velada que tendrá como artistas destacados a José Luis Perales, David Bisbal, Carlos Baute, Valeria Lynch y Luciano Pereyra.

La programación:

Jueves 5: Luis Fonsi, Sergio Dalma, Los Nocheros y Soledad.

Viernes 6: Franco De Vita, Axel, Jorge Rojas, Los Tekis y Los Manseros Santiagueños.

Sábado 7: José Luis Perales, Luciano Pereyra, Valeria Lynch, Carlos Baute y David Bisbal.

El domingo 8: Rosana, Lali Espósito y Juan Luis Guerra.

Los precios de las entradas varían según la ubicación y el día, con tickets desde los $380 a $ 1.950. Viernes y sábados, los valores entre los $ 250 y los $1.350; el domingo en tanto, van desde los $ 200 a $ 1.000 y por último el lunes hay sólo tribuna general y platea general a $ 90 y $ 150, respectivamente.

UNQUILLO

6 Y 7 DE FEBRERO

CORSOS BARRIALES

Desde las 20 comienza la previa de los tradicionales festejos de la localidad de Sierras Chicas.

Viernes 6/02: en Cabana, Paola Bernal y todo su folclore. .

Sábado 7/02: en Playón del Parque Integrador, show de Nenes Bian. Entrada libre y gratuita.

CAPILLA DEL MONTE

HASTA EL 8 DE FEBRERO

FESTIVAL DEL CORAZÓN EN PUEBLO ENCANTO

Se realiza desde las 21 hs la primera edición del encuentro folclórico encabezado por Ica Novo con reconocidos invitados como Ramón Ayala, Jorge Durietz, Bicho Díaz, Pancho Cabral, Mery Murúa, José Luis Aguirre, Ramiro González y otros.

El precio de la entrada es de $60 por día, lo menores de 10 años gratis.

Programación:

5/02: LA BOMBA LEGÜERA, YUCA CÓRDOBA, JORGE CUMBO, JUAN MARTÍN DÍAZ BANDA,

DUENDE GARNICA, RAMIRO GONZÁLEZ, PRESENTA TRÍO, Baile con LA ORQUESTA CRIOLLA,

Trasnoche del Corazón: CLAUDIO LEZCANO.

6/02: LA BOMBA LEGÜERA, HORACIO BURGOS TRÍO, JORGE DURIETZ, MINGUI INGARAMO, MERY MURÚA, SALVADOR, HORACIO SOSA, Baile con LA ORQUESTA KRIOLLA

7/02: LA BOMBA LEGÜERA , RAMÓN AYALA, ALEJANDRA CARNERO, BICHO DÍAZ, JUAN CARLOS INGARAMO, PSICOTROPICAL, RAMA, ALBERTO SARÁ, Baile con LA ORQUESTA CRIOLLA

Trasnoche del Corazón: NACHO CAMPOS y MARÍA ELENA FERREYRA.

8/02: LA BOMBA LEGÜERA, ZURDO CASTAGNO, DECIDORES, JUAN CARLOS MUÑIZ, ANA ROBLES,

WALTER SORIA, PEPERINA EN LLAMAS, Peña Baile con LA ORQUESTA CRIOLLA, Trasnoche del Corazón:

ZAPADA GENERAL

FESTIVAL ALIENÍGENA 2015

5 AL 8 DE FEBRERO

En Capilla del Monte, los terrícolas estarán de fiesta hasta el domingo 8 de febrero, con la tercera edición del Festival Alienígena, que incluye desfiles, espectáculos musicales, conferencias y concursos.

Esta iniciativa surgió hace tres años con la finalidad de generar un evento que reúna a toda la familia.

 5/02 –   10:30 horas Meditación en la Arboleda del Balneario Municipal con Brujito Maya. Entrada libre y gratuita.

18:00 horas Conferencia en el Cine Teatro Enrique Muiño: » Capilla del Monte Santuario de la Nueva Era «, a cargo de Dante Franch. Entrada General $50.

20:00 horas Conferencia en el Cine Teatro Enrique Muiño: » Tiempo Maya, el arte de la transformación”, a cargo de Adriana Sica. Entrada General $50.

Maquillaje Callejero  /  Concurso de Vidrieras /  Uritorco Solidario

 6/02 –    18:00 horas Conferencia en el Cine Teatro Enrique Muiño: » La Hermandad Blanca y los Erks dentro del Plan Cósmico «, a cargo de Dante Franch. Entrada General $50.

Maquillaje Callejero  / Concurso de Vidrieras

21:30 horas Show de Efectos Especiales, show musical en vivo, el humor de Adrián Gómez y Los Caligaris.

 7/02 –  21:30 horas  – Maquillaje Callejero / Concurso de Vidrieras/ Show de Efectos Especiales / Desfile de Disfraces Aliégenas / Show Musical en vivo  /  Desfile de la 501st Legión Garrison Argentina (Desde 1997 la Legión 501 ha comunicado la magia de StarWars por medio de la recreación de trajes de altísima calidad inspirados en los personajes del Imperio Galáctico).

Tru-la-lá en Vivo

8/02 – 21:30 horas –  Maquillaje Callejero / Concurso de Vidrieras / Show de Efectos Especiales /  Desfile de Disfraces Alienígenas / Entrega de Premios del Concurso / Show Musical en vivo / Subsónicos / La Banda del Boliche

SAN MARCOS SIERRAS

5 DE FEBRERO

LA MANCHA DE ROLANDO

En el Polideportivo de San Marcos Sierras a las 22. La banda se presenta en una nueva fecha del ciclo Verano de emociones. Entrada libre y gratuita.

7 DE FEBRERO

ONDA VAGA

En el Polideportivo de San Marcos Sierras a las 22. La banda se presenta en una nueva fecha del ciclo Verano de emociones. Además, Tototomas y Shaman y los pilares de la creación. Entrada libre y gratuita.

8 DE FEBRERO

AGARRATE CATALINA

En el Polideportivo de San Marcos Sierras a las 22 hs. La murga uruguaya se presenta en una nueva fecha del ciclo verano de emociones. Entrada libre y gratuita.

LA FALDA

7 DE FEBRERO

LA QUE FALTABA

En el marco del ciclo La Falda bajo las estrellas a las 21 hs. La banda de Micky Rodríguez, ex Piojos, actúa en el ciclo veraniego. Entrada libre y gratuita.

MINA CLAVERO

7 DE FEBRERO

MINA CLAVERO SUENA

22 hs se presentarán Dr. Moon y el Zurdo Castagno, con un variado repertorio musical que aborda géneros como el rock, el funky, el folclore y el jazz entre otros.

VILLA CARLOS PAZ

7 DE FEBRERO

COCA COLA JUNTO AL LAGO CON LA VELA PUERCA

A partir de las 18 hs en el Playón Polideportivo del Rally Mundial, se presentan Ella es Tan Cargosa, Los Tipitos, La Vela Puerca, Play Móvil, La Banda del Galpón y la Banda del Boliche.

También estarán presentes las modelos Lourdes Sánchez, Laurita Fernández y Barby Realli, quienes desfilarán por el escenario saludando al público. Entrada libre y gratuita.

VILLA SANTA CRUZ DEL LAGO

7 DE FEBRERO

FIESTA DE LA PROVINCIANA

Se llevará a cabo en el predio de la Plaza Constitución desde las 21:30 hs.

Se presentarán, Los Guaranies, Los 4 cantores y sus Mariachis, Andar Chamamecero, Luis Velazquez , El mago del Charango, Rafael Córdoba, Ballet La Caprichosa, Centro Norte, Juan Bautista El trovador, Modesto Tisera En Humor, Jesica Benavídez, Las Voces de Villa Libertador, Danielito y la Banda de Heraldo Bosio y Ballet Estampa Nativa.

Entrada General 100 pesos. Con la entrada se accede al sorteo de una Moto 0K 110 Cm3.

VILLA GENERAL BELGRANO

5 DE FEBRERO

NOCHES TEMÁTICAS MUSICALES

A partir de las 22hs en la Plaza José Hernández. Las Noches Temáticas Musicales ofrecerán la música de los artistas locales, una nueva oportunidad de dar a conocer su talento. Este jueves el Área de Música de la Nueva Escuela de Artes ofrecerá su repertorio musical junto a Sergio Venencia. Entrada libre y gratuita.

ARIAS

7 DE FEBRERO

CARNAVALES ARIAS

Se llevarán a cabo los Carnavales de Arias, un mega evento que incluye, además de los desfiles de carrozas y comparsas, una serie de espectáculos, entre los que se cuenta la elección de la reina, encuentro de autos antiguos y moto encuentro, patio de comidas y mucho más. Para este sábado se espera el show de La Konga.

LEONES

6 AL 15 DE FEBRERO

FIESTA NACIONAL DEL TRIGO

Leones hace más de medio siglo que reconoce el esfuerzo del productor agropecuario del país y celebrando el espíritu del hombre de campo.

Programación:

6/02: DAMIÁN CÓRDOBA.

7/02: 22.00 hs, Gala de Tango organizada por la Sociedad Italiana de Leones.

8/02: 20.00 hs. Misa de Campaña, 21.30 hs: Peña Folclórica Fiesta Nacional del Trigo. Actuación del GRUPO MURMULLOS y bandas zonales.

11/02: Clínica de deportes a cargo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

12/02: 21.30 hs. Inauguración oficial de la Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial, Artesanal y de Servicios. 23.00 hs. – FESTI ROCK. Bandas invitadas: Ecraser, Mentales Cebras, Crudo y Cuatro al Hilo.

13/02: Show musical de SABROSO.

14/02: 22.00 hs. Actuación de SILVIA LALLANA Y MARCELO SANTOS (Show Apasionados).

Presentación de las candidatas a Reina Nacional del Trigo. ALMA DE LUNA. AGAPORNIS. PLAY MOBIL.

15/02: Desfile de Carrozas y Alegorías, Actuación de LOS HERMANOS BONGIOVANI. 00.30 hs. – Elección y coronación de la Reina Nacional del Trigo y la presencia estelar de ABEL PINTOS

LUQUE

6 AL 8 DE FEBRERO

41 FIESTA DE LA FAMILIA PIAMONTESA

Las tradiciones gastronómicas piamontesas pueden disfrutarse en una nueva edición de este festival.

6/02: Elección de la Reina, Coro Munlcipal, Alma de Luna y Trulala.

7/02: Coro Municipal de Niños, Ballet Italiano Municipal, Agrupación Acordeonistas, Los Cumpas, Los Trajinantes, Los Guaraníez, Chebere

8/02: Artistas locales.

El público podrá disfrutar del Patio de Comidas Típicas en la Carpa Estructural y el Parque de Niños con entrada libre y gratuita.

CRUZ DEL EJE

61 FIESTA NACIONAL DEL OLIVO 2014

DEL 8 AL 15 DE FEBRERO

Cruz del Eje vivirá 8 noches Inolvidables con la presencia de distinguidos artistas:

8/02: APERTURA “La Noche del Folclore” Cuerdas Mágicas, se presentan El Trío, Italo Abel, Las Voces de Gerardo López y gran cierre bailable con Los Quitapenas. «Elección de la Reina de la Ciudad».

9/02: La Noche de todos SERGIO GALLEGUILLO y la “Elección Reina Provincial del Olivo”

10/02: La Noche del Cuarteto con El Rey Pelusa y el Negro Videla.

11/02: “La Noches de la Familia” se contará con la presencia de PAYASOS y la “Elección de la Reina Infantil”

12/02:“La Noche de las Reinas” ABEL PINTOS, Juan Bautista, Elección Reina Nacional del Olivo

13/02: “La Noche de los Jóvenes” BANDA XXI

14/02: “La Noche de los Dj´s” “Quiero Fiesta.com” Mati Devalle Mae, Cayo Makenssy Hipolyto, Maui.

15/02: “La Noche del Adiós” “Desfile de Carrozas” – Banda Sorpresa – Domingo de Cumbia y Carnaval.

CÓRDOBA NORTEÑA

6 Y 7 DE FEBRERO

FESTIVAL DEL LECHÓN EN BAÑADO DE SOTO

El evento se desarrollará este viernes y sábado próximos desde las 19 hs en el Polideportivo Comunal de Bañado de Soto, a 181 kilómetros de la ciudad de Cordoba.

Programación:

Viernes 06: Ballet Comunal «El Fortín», Raíces Soteña, Los Duendes del Norte, Axel Torres Ortega, Algarrobal, Ernesto Vega y su conjunto, Las voces de San Carlos, La Copla. Coronación de la Reinita Infantil 2015

Sábado 07: Ballet Comunal «El Fortín», Cristian Valle, La Grieta, El Tuscal, Las Cuerdas Mágicas, El Trío, Los Hermanos Mattar, Cacho Buenaventura, Sergio Galleguillo y Los Amigos. Gran Cierre Bailable con Tru la lá. Coronación de la Reina Provincial del Lechón 2015. Se realizará el sorteo de una Moto 0 km de 110 cc.

 La entrada es libre y gratuita.

COLONIA CAROYA

6 AL 8 DE FEBRERO

CARNAVALES COLONIA CAROYA

Los Carnavales en Colonia Caroya, comenzarán los días 6, 7 y 8 de febrero, desde las 21:30 hs, y cada noche contará con el cierre de un grupo Musical, como Tentación Me gusta, Cumbia Letal, Marcelo Lépore, Contacto, Capi Nieva, entre otros. Además estará el día de Mamarracho, la elección de la Reina, junto a Caporales y los 70/80.

Una de las jornadas es la Noche Mamarracho, que incentiva a la comunidad a ingresar disfrazado con las tradicionales máscaras de trapo para revalorizar al mítico personaje de los corsos de la ciudad. Esta fiesta es única en el país.

Este año, después del éxito del año 2014 vuelve el Carnaval Jujeño con una fusión de grupos que revivirá la fiesta del Noroeste Argentino. Se dedicará el sábado 7 de febrero a la música popular norteña, con ritmos, costumbres e instrumentos que han sido parte de la historia de estas regiones. Esa noche se presentará sobre el escenario Capi Nieva, brindando un repertorio de ritmos norteños y carnavaleros como el carnavalito, cueca, saya, huayno aunque también habrá zambas, gatos y otros ritmos.

Programación:

6/02: Murga invitada «Fasolita » de la localidad de Sarmiento provincia de Córdoba, Noche del recuerdo 60/70/80 con «Alexis»

7/02: noche del Carnaval Norteño donde se regalara harina y papel picado con la presentación sobre el escenario del grupo musical » Capi Nieva”.

8/02: Primera presentación de la Escuela de Carnaval. Cierre con » Cumbia la Sensación”.

CAPILLA DE SITÓN

6 Y 7 DE FEBRERO

FESTIVAL DEL CANTO Y LA AMISTAD

Este fin de semana comienza uno de los eventos más convocantes del norte provincial. Se trata del Festival del Canto y la Amistad de Capilla de Sitón, que en este 2015 celebra sus dos décadas.

La animación y conducción de ambas noches estará a cargo de Carlos Franco, Susana Buontempo y Raúl Tiraboschi. El Festival es organizado hace 20 años por la Comuna de Capilla de Sitón.

La programación:

6/02 –  Los Hermanos Mattar, Fabrizio Rodriguez, Damián Córdoba, Los Trajinantes, Cintia Mariel, Paquito Ocaño, Estampas Tulumbanas, Ballet Herencia de Mi Pueblo de La Posta, La Banda Coplera, Jeremías Torres Paez, Los Waiqi, Diego Rinaudo y el cierre de la noche a cargo del cuartetero Ale Ceberio.

Precio de la entrada: $100 (valida para ingresar al predio hasta las 22). Después de las 22: $150. Menores de 10 a 12 años: $50. Conservadoras: $100.

7/02 –  Jairo, Ulises Bueno (show de 22 a 24 horas), Carlos Infante, Brisas del Norte, Los Reales del Chamamé, Jésica Benavidez, Las Voces del Boquerón, Ballet Leyendas de Mi pueblo de Cañada de Luque, Los Trigales, Nativos, y el cierre a cargo del hijo de La Mona, Carli Jiménez.

Precio de la entrada: $120 (valida para ingresar al predio hasta las 22) Después de las 22: $150. Menores de 10 a 12 años $50. Conservadoras: $100.

CIUDAD DE CORDOBA

5 DE FEBRERO

CENTRO CULTURAL CASA DE PEPINO

En Fructuoso Rivera 287

El 5 de febrero a las 19 hs, Alejandro Vargas, artista plástico visual, y tiene el taller «Avisale a Coso». En la Casa de Pepino expone sus trabajos titulados «Pororó o Pururú», “obras mezcladas por la insolencia y el caos». Visitas diarias de 9 a 20. Entrada libre y gratuita.

 5 AL 8 DE FEBRERO

TEATRO: LA MUJER JUSTA

En la Ciudad de las Artes, con la actuación de Graciela Dufau, Arturo Bonin, Victoria Onetto.

La obra tiene la dirección de Hugo Urquijo y se presenta desde el 5 al 8, y del 12 al 15 de febrero.

Una mujer casada encuentra una cinta violeta en la billetera de su marido y esa cinta le permite descubrir la historia de su oculta pasión por una joven de clase humilde. Tres amores, tres voces, que inducen a pensar que «no existe una persona justa, única, particular, maravillosa e insustituible que nos hará felices». Tres voces, tres puntos de vista, tres sensibilidades diferentes para desentrañar una historia de amores, encuentros y desencuentros. Pasión, mentiras, y traición.

5 DE FEBRERO

PALOMA SIN VACILO

A las 20 hs en Centro Cultural Córdoba (Avenida Leopoldo Lugones 401) con entrada libre y gratuita.

Bocha es una payasa que de tanto soñar se cree una paloma, se pone las alas y es libre en el alma, en el cuerpo y en la lengua. Y así te canta las ’40. Porque el que no vuela no nace, y el que no nace no vuela.

7 DE FEBRERO

LOS SUEÑOS DE TRUCAS (GRUPO TRES TIGRES)

A las 20 hs en Centro Cultural Córdoba (Avenida Leopoldo Lugones 401) con entrada libre y gratuita.

Una caja dentro de otra caja. Una abuela le cuenta a su nieta la historia de un pintor que vivió en el altillo de su casa cuando ella era joven. Entrada Libre y Gratuita.

07 DE FEBRERO

FAYUTA YO!

A las 22 hs en Espacio Mascara (La Rioja 836).

Un grupo de amigos gays, fans de la película Esperando la Carroza, se esmeran en llevar a escena el guión contra viento y marea. Fragmentos de los textos más conocidos de la obra y de las locas más sobresalientes de la historia latinoamericana atraviesan los entretelones desde su inicio.

08 DE FEBRERO

CUARTETO DE CUERDAS MAHLER

A las 20 hs en el Centro Cultural Córdoba (av. Leopoldo Lugones 401).

El Cuarteto de Cuerdas Mahler interpreta en su programa «Una pequeña serenata nocturna» (Eine Kleine Nachtmusik), W. A. Mozart «K 525»; «Divertimento», W. A. Mozart; «Serenata para Cuerdas», P. Tchaicovsky y «Libertango», A. Piazzolla. Integrado por Matías Romero, Santiago Romero, Alejandro M. Uriarte y Matías Yael Pelli. Entrada libre y gratuita.