Eventos para disfrutar el fin de semana en Córdoba

La Agencia Córdoba Turismo informó la grilla de actividades, fiestas, shows y recitales programados para el fin de semana del 9 al 11 de enero en toda la provincia de Córdoba.

  • EMBALSE

30° FESTIVAL “UN CANTO A LA VIDA” DEL 8 AL 10 DE ENERO

Durante tres noches la música y la danza se mezclan con la belleza de las postales cordobesas y la calidez de su gente. Con la presencia de artistas reconocidos a nivel nacional y regional, cada día resulta atractivo en sí mismo para atraer a numerosas familias que se regocijan con los shows y las delicias de la gastronomía local.

PROGRAMACION

Viernes 9 de Enero: Los Nocheros

Sábado 10 de Enero: Rally Barrionuevo y Los Huayra.

  • LABORDE

6 al 11 DE ENERO 48º FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO

Este Festival está dedicado a la danza varonil por excelencia: el malambo y asegurar la permanencia y difusión de nuestras tradiciones mediante el intercambio de culturas populares provinciales y de países hermanos.

Hay, además,  actividades paralelas tales como conferencias y talleres de danzas y música, patio de artesanías, patio de comidas y la elección de la Paisana Nacional del Malambo.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 09

Malambo: Concurso de las delegaciones de Santa Fe, San Juan, Salta, Chaco y Misiones.

ACTUACIÓN DE DELEGACIONES INTERNACIONALES

ACTUACIÓN ESPECIAL DE: Claudia Pirán

SABADO 10

Malambo: Concurso de las delegaciones de La Rioja, Tierra del Fuego, Chubut y Corrientes.

ACTUACIÓN DE  DELEGACIONES  INTERNACIONALES

ACTUACIÓN ESPECIAL DE: “Peteco” Carabajal.

DOMINGO 11

19 horas Finales de la Competencia de Malambo

ACTUACIÓN ESPECIAL DE: Cristian Capurelli

Consagración del 48º Campeón Nacional de Malambo

  • MINA CLAVERO

FIESTA NACIONAL DEL ARTE CALLEJERO DEL 7 AL 10 DE ENERO

Cada enero, el arte toma las calles de Mina Clavero de la mano de artistas locales, nacionales e internacionales. Músicos, magos, mimos, ilusionistas, estatuas vivientes y bailarines, comparten su arte con el público que tiene la posibilidad de interactuar con ellos y participar de este hecho artístico

Lugar: Avenida San Martín. Mina Clavero. Entradas $30.

  • SANTA ROSA DE CALAMUCHITA

10 DE ENEROLA REINA DEL VERANO 2015

El sábado 10 de enero a las 21.30 hs se llevará a cabo en Santa Rosa un desfile de modas con grandes personalidades.

El evento denominado «La Reina del Verano» comenzará a las 21.30 hs en el Paseo del Remanso de Santa Rosa y contará con el desfile de la colección de de Paz Cornú con la presencia de las modelos Silvina Luna y Micaela Breque.  La entrada es libre y gratuita.

  • VILLA GENERAL BELGRANO

DESDE EL 8 HASTA EL 10 DE ENERO NOCHES TEMATICAS MUSICALES

El jueves el “Área de Música de la Nueva Escuela de Artes” ofrecerá su repertorio musical. El viernes será el momento del Folklore Argentino con la presentación a las 22 hs de Adolfo Meza y su Arpa y a las 22:45hs el Grupo Musical Zurcos. Finalmente, el sábado habrá música clásica de la mano del Dúo Lírico Forza Pop. Entrada libre y gratuita.

DEL 8 AL  10 DE ENERO – 4° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TÍTERES “TITIRITODOS”

Se llevará a cabo en la Casa del Bicentenario a las 22:30hs. El jueves se presentará “El Triángulo Títeres”  de Buenos Aires. En la Explanada del Salón de Eventos a las 22hs: el viernes será el turno de “Teatro de la Medialuna” de La Plata y el sábado llegará “Trupi di Trapo” de Brasil. Entrada libre y gratuita.

9 DE ENEROOBRA TEATRAL “LORCA, UN ECO SURGIRÁ”

La Compañía Teatral El Péndulo pondrá en escena la obra “LORCA, un eco surgirá”, en homenaje al dramaturgo español Federico García Lorca. Se trata de una versión libre sobre textos de sus conferencias y fragmentos de algunas de sus obras. Bajo la dirección general de Mónica          Hinterwimmer, actúan Claudio Dávila, Cristina Demelas, Carlos Serra, etc. Bono contribución. A las 22 hs. Casa del Bicentenario.

11 DE ENEROSOMMERFEST

Esta fiesta de verano rememora las primeras ediciones de la Fiesta Nacional de la Cerveza.

Este domingo se presentará la Escuela de Folklore Tierra Adentro de Argentina, el Grupo Las Majas de España, el Balleto Gioia (Italia), el Grupo Tirol (Alemania) y junto a la música de la Orquesta Die Biermusikanten se vivirá la Tradicional Ceremonia del Espiche del barril de cerveza. Entrada libre y gratuita. Desde la 21:30 en la Plaza José Hernández.

  • MAYU SUMAJ

9 Y 10 DE ENEROFESTIVAL DEL PAN CASERO EN EL PREDIO DE LA RUTA 14 

Viernes 9: Peteco Carabajal, Inti Huayra, Mario Lamas, Capi Nieva y el humor del Mudo Esperanza.

Sábado 10: Dúo Coplanacu, Paola Bernal, Brisas del Norte, Doña Jovita. Anticipadas en puntos de venta de Autoentrada

  • RIO CEBALLOS

9 DE ENEROSOL PEREYRA

La  cantante cordobesa se presentará en el Anfiteatro Ricardo Rojas (Río Ceballos) a las 21. La artista radicada en México presenta su disco Tirame agua. Entrada libre y gratuita.

11 DE ENEROPiÑON FIJO

A las 21, en Campo de Deportes Jorge Newbery. El famoso payaso cordobés presenta un espectáculo al aire libre, a poco de haber editado su disco de descarga gratuita Una nueva vida, en el que repasa géneros como la salsa, el ska y la cumbia.

  • LA FALDA

9 DE ENEROTANGO

50 AÑOS con RODOLFO TULIAN, CONTRAMANO, CARLOS HABIAGUE, HORACIO BURGOS, DANIEL SIMMONS. En el Escenario ubicado en la diagonal San Martín desde las 20:30 hs. Evento Gratuito.

10 DE ENERO

BASTA DE SELFIES Una producción de Ideas del Sur Edén Hotel 22:30 hs.

10 DE ENEROLA FALDA BAJO LAS ESTRELLAS

Hugo Varela y Tierra Adentro Folk en Diagonal San Martín y Avenida Edén. A las 21. Entrada libre y gratuita.

11 DE ENEROLA ESTRELLA SOS VOS

Se presentarán dentro del marco LA ESTRELLA SOS VOS el  BALLET LA JUNTADA y GUILLERMO BANEGA. Escenario Diagonal San Martín a las 21:00 hs. Evento Gratuito.

  • ACHIRAS

10 al 18 de ENEROFIESTA PROVINCIAL DEL TURISMO

Nueve noches a pura fiesta, Shows en vivo, comidas tradicionales y espectáculos de primer nivel.

Programación: 10 de enero, Los Manseros Santiagueños, La Callejera, La Mestiza, Huayi Marca y  Ballet » El Fortín». Entradas Anticipadas $100, Sillas numerada $50.

Domingo 11 de enero: Asado a Las Llamas – Braulio López «El Olimareño» – Trío Sachero – Amontona2 – Saúl Giménez.

  • VILLA MARIA

10 DE ENERODON OSVALDO

La banda del Pato Fontanet sigue adelantando su nuevo disco y repasando clásicos callejeros. Lo hará este sábado en el Anfiteatro de Villa María. A las 21 hs.  Anticipadas a $270 en Edén. Sólo efectivo.

  •  CARTELERA TEATRAL VILLA CARLOS PAZ

http://prensa.cba.gov.ar/turismo/verano-2015-cartelera-teatral-en-carlos-paz/