En Rosario, Córdoba presentó su temporada de verano

Autoridades de la Agencia Córdoba Turismo mostraron, en Rosario, la variada oferta turística de la provincia para este verano. Gustavo Santos, presidente de la Agencia, encabezó el encuentro, que se llevó a cabo en el hotel Splendor Savoy.

La cartelera teatral de Villa Carlos Paz, los eventos y festivales de verano, el Rally Dakar 2016 y los planes de cuotas para los turistas, son solo algunos de los múltiples atractivos que la provincia les ofrece a los turistas. Además, se informó acerca de los ventajosos planes con tarjetas de crédito emitidos por los bancos Bancor, Macro y Nación, que permitirán que los turistas accedan a financiación en cuotas sin interés para abonar gastos de hotelería, gastronomía y entretenimientos en comercios adheridos.

En el encuentro, Santos destacó la relación que existe entre Córdoba y Rosario. “Para Córdoba, siempre es una alegría presentar la temporada turística en Rosario, porque cordobeses y santafesinos somos como de la familia y porque su afluencia en verano es una de las bases del movimiento turístico que registra nuestra provincia”, indicó el titular de la cartera turística.

Además, recalcó el rol de las intendencias locales y aseguró que el turismo es una fuente de trabajo vital para Córdoba: “Los verdaderos protagonistas de la temporada de verano son los intendentes de cada una de las localidades turísticas de la provincia. El turismo en Córdoba es una de las actividades más dinámicas de la economía y genera unos 140 mil puestos de trabajo. Córdoba seguirá trabajando mancomunadamente entre el sector público y el privado, porque este ha demostrado ser un modelo exitoso”.

Del evento participaron los intendentes: Esteban Avilés, de Villa Carlos Paz; Facundo Torres, de Alta Gracia; Gustavo Medina, de Villa General Belgrano; Adrián Walker, de Miramar de Ansenuzaa; Luis Azar, de Tanti; y Gabriel Musso, intendente electo de Cosquín. También asistieron el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Sergio Navarro; la titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Cristina Oddone; y los responsables de aspectos organizativos del Dakar, David Eli y Carlos Borrione.

Un verano con festivales, espectáculos y la fiesta del Dakar

Durante el encuentro realizado en Rosario, las autoridades dieron a conocer algunos de los 400 eventos eventos previstos para los meses de verano. Entre los más destacados, aparecen: el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el Festival del Lago de Villa Rumipal, el Dakar 2016 -que hará campamento dos veces en Villa Carlos Paz- el Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia, el Cosquín Rock, las celebraciones de Carnaval, y una notable variedad de fiestas gastronómicas, religiosas y musicales.

Sobre el cierra, actuaron La Callejera y una pareja del Ballet Camin, protagonistas del 56º Festival Nacional de Folklore de Cosquín. También estuvo presente Fabricio Rodríguez con su voz y su armónica, en un anticipo del 51º Festival de Doma y Folklore de Jesús María.