Elevados porcentajes de ocupación durante el último fin de semana

En consonancia con las fiestas populares y los grandes festivales que se llevan a cabo, el último fin de semana tuvo, en los principales valles turísticos de la provincia de Córdoba, importantes porcentajes de ocupación hotelera.

De acuerdo a datos de la Secretaría y Dirección de Turismo, en el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz llegó a una ocupación del 82 por ciento. Cosquín, en tanto, tuvo una ocupación del 93 por ciento de sus plazas disponibles. Más al norte, en La Falda, los hoteles alcanzaron el 63 por ciento y las cabañas, el 88. En La Cumbre, los hoteles, hosterías y posadas llegaron a un 60 por ciento, mientras que los hostels tuvieron un 80 y las cabañas, un 96.

Con respecto al Valle de Calamuchita, se reportaron estos datos: Villa General Belgrano 77%, Santa Rosa de Calamuchita 87% y Villa Rumipal, 91%. Por su parte, Miramar de Ansenuza tuvo el 95 por ciento de sus plazas ocupadas. En el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero alcanzó un registro del 86%.

En la zona de Sierras Chicas, Río Ceballos contó el 73% de ocupación. Por último, en la región de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia, sede del Encuentro de Colectividades que está en pleno desarrollo, tiene una ocupación que llega al 95%.

Expectativas para Carnaval
Con motivo del próximo fin de semana de Carnaval que se avecina, hay una enorme expectativa por la visita de turistas. Para los próximos días se aguarda, en todas las regiones turísticas cordobesas, una elevada afluencia de visitantes. Para ello, ya hay un importante nivel de reservas.