El Dakar pisa suelo cordobés

Hoy es el día esperado por los fanáticos del Dakar para ver en acción a sus ídolos en autos, motos, camiones y cuadris, quienes largando desde Tucumán arribarán al vivac en Villa Carlos Paz tras 852 kilómetros, pasando por Catamarca y Santiago del Estero.

La prueba regresa al territorio cordobés, tras no pasar en 2012, y lo hará por el norte, ingresando por Lucio V. Mansilla. Recorrerá la provincia para llegar al campamento armado en Carlos Paz.

Habrá zonas de espectadores en nuestra provincia: San Francisco del Chañar, Caminiaga, Churqui Cañada, Los Pozos, Villa Albertina y Cañada de Río Pinto, que le darán una fisonomía particular al paso por Córdoba. Será una etapa más de rally que de raid, con caminos típicos de ripio que combinarán sectores veloces con otros más intrincados y sinuosos.

La costanera de Villa Carlos Paz, que es sede habitual del parque de asistencia del Rally Mundial, hoy se vestirá de Dakar para albergar en un predio de dos mil metros a los integrantes de la caravana de autos, motos, cuadris y camiones. Habrá un dispositivo especial para que el público llegue hasta el vivac, aunque a diferencia del rally, no podrá ingresar y sólo podrá apostarse en la calle para ver el ingreso de las unidades.

El martes, los competidores del Dakar dejarán Córdoba para seguir su recorrido rumbo a La Rioja.