La incorporación fue aprobada por unanimidad en la 23 Asamblea General de la OMT que se desarrolló en San Petesburgo.

Este organismo de la ONU para el turismo está integrado por 158 países como miembros activos, más dos observadores, y promueve el Código Ético Mundial, que desempeña un papel central y decisivo en la promoción del desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, otorgándoles un papel especial a los intereses de los países en desarrollo.

Ser miembro afiliado de la OMT supone un importante reconocimiento para la Agencia Córdoba Turismo, que meses atrás había obtenido la Certificación UNWTO.QUEST en reconocimiento a la excelencia y la calidad en materia de liderazgo estratégico, gestión y gobernanza en la gestión del destino.

El Departamento de Miembros Afiliados de la OMT ofrece un espacio para que los miembros participen en el diálogo, compartan información y tomen más medidas. Su misión principal es fomentar las sinergias entre los participantes, se trata de plataforma internacional para interactuar, para conectar con grupos y redes con objetivos comunes y es un espacio para crear productos innovadores.

Indudablemente, esta conjunción de participantes de distintas organizaciones mundiales del turismo beneficiarán a la actividad, ya que integrarán una red de organizaciones, compartiendo conocimientos, innovación y buenas prácticas.

Los logros en calidad de gestión alcanzados por la Agencia Córdoba Turismo, hoy reconocidos por la OMT, contribuyen al posicionamiento turístico internacional de la Argentina y en especial, ponen a Córdoba en la mesa de debate de las políticas turísticas que rigen el destino del turismo del mundo.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos -que es también vicepresidente de la organización internacional-, fue quien apoyó y comunicó al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, esta noticia, que no hace más que respaldar la gestión y gobernanza llevada adelante por esta entidad gubernamental.


Volver
ff , ,