Córdoba adhirió al Sistema Argentino de Calidad Turística

El presidente de la Agencia Córdoba turismo, Gustavo Santos firmó hoy un convenio con el director nacional de Gestión de Calidad Turística de la Nación, Gonzalo  Casanova Ferro por el cual Córdoba adhiere a la implementación de programas del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

Los programas del SACT incluyen acciones en las siguientes áreas: Buenas Prácticas en Destinos Turísticos, Directrices de Gestión Turística de Municipios, para Bodegas Turísticas, para Turismo Familiar y de Gestión Ambiental.

La firma del convenio tuvo lugar en un acto concretado en el auditorio del ministerio de Turismo de la Nación, en el marco del lanzamiento oficial del V Congreso Nacional de Calidad Turística que se desarrollará del 17 al 19 de octubre en la ciudad de Córdoba,

Acerca del V Congreso Nacional de Calidad, Santos destacó que “está en línea con una estrategia de trabajo conjunto entre el sector público y el privado para dar sustentabilidad a los destinos a través del desarrollo de la calidad de la oferta”. La agencia Córdoba Turismo declaró al 2012 como “Año de la Calidad”.