Autoridades de la Agencia Córdoba Turismo y de distintos centros de salud de Córdoba suscribirán mañana un convenio para la promoción y posicionamiento de la medicina y la actividad médico asistencial de la provincia. La iniciativa apunta a promover la atención médica de pacientes provenientes de otras provincias y el exterior en las entidades de salud locales.
El convenio será firmado el jueves, a las 12, en la sede de la Agencia Córdoba Turismo del Complejo Ferial Córdoba, entre el titular de dicha agencia Gustavo Santos y los representantes de La Posada del Qenti, el Instituto Oulton, el Sanatorio Mayo, el Consultorio Odontológico Dr. Armando y el Grupo Exportador de Servicios Médicos “Córdoba Medical Care”.
El instrumento establece la cooperación para impulsar mecanismos de trabajo conjunto tendientes al desarrollo del Producto Turismo Médico en la provincia de Córdoba y su proyección a nivel nacional e internacional. Asimismo el convenio dispone incorporar nuevos Centros de Salud para integrar la Oferta del Producto Turismo Médico Córdoba.
Cabe destacar que el pasado 28 de octubre la Agencia Córdoba Turismo firmó con la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud (CIAPSA) un convenio marco para la promoción del turismo médico, actividad que se define como el viaje que realizan personas de un país a otro, con la finalidad de recibir atención médica, odontológica y/o quirúrgica.
Córdoba, con ventajas competitivas
La provincia tiene varias fortalezas que la convierten en un destino ideal para desarrollar este segmento.
- Una de las ellas radica en la calidad de profesionales médicos que egresan de nuestras reconocidas universidades.
- Tiene Centros Médicos con tecnología e infraestructura de vanguardia -como es el caso de los firmantes del convenio- así como establecimientos donde los pacientes pueden seguir sus tratamientos post -operatorios.
- También ofrece una gran variedad de actividades recreativo – turística para los acompañantes de los pacientes.
- El clima mediterráneo es un factor favorable para este tipo de turismo.
Por estas características, la provincia de Córdoba es el lugar ideal para realizar tratamientos médicos de excelencia en un entorno distendido y privilegiado, cerca de las sierras, con aire puro y temperaturas agradables en casi todas las estaciones del año.