Comienza la 28° edición de la Peregrinación Brocheriana

  • El evento que conmemora al beato milagroso inicia este viernes con dos alternativas.
  • La tradicional actividad de turismo religioso se extiende durante cinco días.
  • Los interesados en hacer el recorrido que atraviesa seis localidades deben inscribirse.

Desde este fin de semana se llevará a cabo la 28° edición de la Peregrinación Brocheriana en conmemoración del primer santo del país, José Gabriel del Rosario Brochero.

La legendaria actividad de turismo religioso recorre, durante cinco días y con dos alternativas, los caminos que supo recorrer el beato milagroso nacido en Villa Santa Rosa.

Las personas interesadas en hacer el Camino Brocheriano, que llegan cada año desde todo el país y también desde el exterior, pueden atravesarlo caminando o a caballo.

La travesía en el marco de homenajear al “curita gaucho y santo” de Córdoba incluye destinos como Villa Carlos Paz, Tanti, Los Gigantes, San Jerónimo, Ambul y Villa Cura Brochero.

Itinerario

Comienza el sábado 11 de marzo desde la ciudad de Villa Carlos Paz, hasta Tanti.

Este primer tramo que contempla 18 kilómetros se iniciará desde la costanera de la localidad serrana del Lago San Roque hasta las instalaciones del camping Colonia Perkins de Tanti.

Continúa el domingo 12 desde el camping Colonia Perkins de Tanti, hasta el predio del nuevo hotel El Alto, ubicado en las serranías de Los Gigantes, en un trayecto de 26 kilómetros.

Sigue el lunes 13 desde el predio del hotel El Alto hasta arribar al predio de la Jineteada (Salvador Reartes) en 35 kilómetros de caminata.

Se reanuda el día martes 14 en un tramo de 37 kilómetros que comprenderá, desde el predio de la Jineteada (Salvador Reartes), hasta el club social y deportivo Ambul.

Por último cierra el miércoles 15 de marzo con la peregrinación desde el club social y deportivo de Ambul, hasta llegar al polideportivo municipal de Villa Cura Brochero en un trecho de 34 kilómetros por recorrer.

La Peregrinación Brocheriana tiene costo de inscripción e incluye:

Para los caminantes

Contarán con el traslado en colectivo hasta la ciudad de Villa Carlos Paz. En dos modalidades: en caso de ser oriundo de la localidad de Villa Cura Brochero o zona aledaña de Traslasierra, el pasaje cubrirá el recorrido desde esa zona hasta la ciudad de los teatros. Y para los que asistan desde la ciudad de Córdoba capital o alrededores, el pasaje se financiará para el futuro regreso, desde Villa Cura Brochero, hasta la terminal de la ciudad capitalina.

Además, de los 5 desayunos y las 5 viandas para el almuerzo por día. También quedará cubierto con el pago de la inscripción, las 4 cenas y el transporte diario de las pertenencias de cada peregrino participante, las mismas serán llevadas en un camión exclusivo y privado al servicio de la peregrinación.

Por otra parte, dispondrán de acceso a cada predio privado con pernocte incluido y el servicio total de paramédico, y, vehículos de apoyo en todo momento. Y luego de cada cena, serán parte de un espacio para el entretenimiento en el contexto de la ya tradicional peña musical.

También habrá seguridad las 24 horas del día, más el seguro de vida que es obligatorio.

Para los que realizan la peregrinación con equinos

Si se inscriben con 1 o 2 caballos, se les sumarán las raciones de maíz y la alfalfa durante los 5 días que durase el tradicional y religioso evento. Podrán contar con el traslado del equino, en un camión con la jaula para tal fin.

En caso de ser habitante de Villa Cura Brochero o de la región geográfica, al caballo se lo trasladará hasta Villa Carlos Paz. Y en tanto, para los que son de Córdoba capital o en cercanías a la gran ciudad, el regreso del animal se contemplará, desde Villa Cura Brochero, hasta la ciudad de la Docta. Y en todo momento habrá servicio de veterinaria incluido.

Precios de la inscripción     

A partir del día martes 28 de febrero al viernes 10 de marzo de 2023 será:

Para el caminante $17.000mil pesos.

Mientras que para el peregrino con 1 caballo costará $29.000mil pesos, y para 2 equinos, tendrá el valor de $39.000mil pesos.

Para más información sobre como inscribirse para participar de la Peregrinación Brocheriana, comunicarse al teléfono: (3544) – 596901 de Ivana Gallardo.

Nota relacionada:

Schiaretti presentó el Camino de Brochero, el recorrido del Cura Gaucho