Esteban Avilés: “Un diciembre único en los últimos 15 años”

La temporada se vive en los distintos valles turísticos de la  Provincia de Córdoba con plena ocupación y excelente convocatoria en los festivales y espectáculos. Villa Carlos Paz, es uno de los destinos preferidos ya que ofrece a sus visitantes una numerosa oferta para entretenerse, descansar, y disfrutar.

El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, contó como viene la temporada turística. En este marco, aseguró que se sorprendió por el nivel de ocupación que tienen desde el 14 de diciembre.

Destacó que se logró mantener, en lo que va de enero, un 90 por ciento la ocupación hotelera.

En relación a la estadía promedio de los turistas en la Villa, mencionó que “ya no son tres o cuatros días los que vienen a vacacionar, sino que ya están superando los seis o siete. Carlos Paz tiene una oferta muy variada y eso nos diferencia de otros destinos turísticos del país. Hace dos años que nuestra ciudad es el destino de mayor ocupación proporcional y creo que este año lo va a seguir siendo”.

Por otro lado, remarcó el surgimiento de una nueva tendencia que comienza a reflejarse en la actividad turística provincial diciendo que “este año tenemos entre un 25 a un 30 por ciento más de expedicionistas en la Villa, que son aquellos vecinos de la provincia que duermen en otro lugar, pero vienen y consumen de Carlos Paz su gastronomía, sus actividades recreativas y el teatro.”, expresó.

“Impacto visual”

En referencia a cómo se preparó la ciudad para la llegada de los turistas, el Intendente recalcó la “férrea defensa del impacto visual” acompañado por políticas ambientales y sustentables, realizando una defensa de la vegetación y del lago con inversiones directas en cuanto al funcionamiento. Otras obras importantes realizadas en la ciudad fueron la refuncionalización de la plaza del Cucú, del Boulevard Sarmiento y de la Avenida General Paz, ensanchando las veredas y mejorando el aspecto vial y lumínico de la ciudad.

Con respecto al vínculo con la Provincia, Avilés subrayó la importancia de mantener una relación de reciprocidad con De la Sota: “El Gobernador ha invertido en base a las prioridades de la ciudad. Es importante tener una interpretación lógica de dónde tiene que instalarse la inversión pública y potenciar para que la parte privada acompañe este tipo de inversiones”.

Asimismo, resaltó las obras realizadas por el Gobierno provincial como las vías de acceso, la calle Cárcano y el corredor Costa Azul. Agregó que tanto el mejoramiento de la señalética como de las avenidas principales producen un producto renovado y mejorado de la ciudad.

En cuanto a  la seguridad y salud expresó: “Desde el Municipio asumimos responsabilidades y le damos al turista una ciudad protegida y un planteo de salud único. Contamos con uno de los mejores hospitales municipales de la provincia de Córdoba, y eso le da seguridad al turista”.

Más de 50 obras y 200 actividades culturales

El Intendente destacó la variedad de actividades que se pueden disfrutar en Carlos Paz, teniendo en cuenta no sólo el polo privado sino también el público, que se ofrece a todo la familia en todo horario y para todos. “Desde el Municipio tenemos una mirada muy responsable en actividades gratuitas para que el turista pueda disfrutar en familia».

Más allá de las 53 obras de teatro, en total hay unas 200 actividades culturales con una profunda penetración en todos los barrios, plazas de la ciudad, lugares históricos, la costanera y balnearios. Hay actividades culturales, deportivas y recreativas durante la mañana, la tarde y la noche” dijo Avilés.

Por último, subrayó la importancia de planificar anticipadamente la temporada estival y los fines de semana largos. “Carlos Paz superó lo que son las lecturas en cuanto a las temporadas. Nosotros trabajamos sobre los fines de semana largos todo el año y proyectamos la ciudad siete meses antes de que lleguen estas fechas, cerró.