Buen movimiento turístico a pesar de la lluvia

El fin de semana con intensas precipitaciones, que ocasionaron crecidas en los ríos y aumento en el nivel de los embalses, no pareció que fuera obstáculo para los turistas. Tal fue la situación de Villa Carlos Paz, donde la ocupación alcanzó el 78%. Allí, la apertura de las válvulas del Dique San Roque, convocó a mucha gente para observar el espectáculo de la “cola de novia”.

Esa misma noche, en la costanera de un lago a pleno, 35 mil personas aplaudieron- por momentos bajo una persistente llovizna- el show de Bahiano, Los Cafres y los Auténticos Decadentes.

Ascendiendo en el Valle de Punilla, la ciudad de La Cumbre alcanzó un pico de ocupación del 70% este sábado, que descendió el domingo al 60%. La lluvia obligó a reprogramar los festejos de carnaval, según se informó desde la Dirección de Turismo.

En tanto, La Falda registró un nivel que llegó al 75%. La ciudad celebró el Día de los enamorados el viernes con un show de Pedro Aznar que reunió a 4000 personas en el Anfiteatro, mientras que en la Noche del sábado Rubén Rada actuó ante un auditorio de 3500 personas.

En el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero tuvo un porcentaje de ocupación que se elevó al 70%. La vecina localidad de Nono y sus alrededores tuvo un movimiento similar que se ubicó también en el 70%.

En lo que se refiere a Miramar, la ciudad de la región de Ansenuza, tuvo ocupada su capacidad hotelera en un 85%, en lo que fue el mejor registro del fin de semana, según los datos de la Dirección de Turismo. Buena cantidad de gente recorrió la flamante costanera en el fin de semana.

En la zona del Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano sostuvo durante todo el fin de semana un promedio que se ubicó en el 80%, uno de los más altos de toda la provincia. Las propuestas culturales y los restaurantes de cocina centroeuropea fueron las principales opciones para los turistas.

En el mismo valle, Santa Rosa de Calamuchita tuvo una buena ocupación, con un porcentaje informado del 70%.

La Cumbrecita, en el techo de ese valle, mantuvo una ocupación del 60%, sumando a su paisaje de verdes pinares, la presencia de la lluvia.

En las Sierras Chicas, el pronóstico de nuevas precipitaciones obligó a aplazar el espectáculo gratuito de Baglietto- Vitale previsto para este domingo. Las cifras de alojamiento se ubicaron en el orden del 45%.

Por último, en el valle de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia tuvo sus distintas opciones de alojamiento ocupados en un 65%.