Gran convocatoria en la “1° Jornada de Adicciones y Drogadicción en el Ámbito Laboral”

Desde las 10 de la mañana se desarrolla la 1° Jornada de Adicciones y Drogadicción en el Ámbito Laboral” – Región Centro, en la Casa Histórica del Movimiento Obrero de Córdoba (CGT), en Av. Vélez Sarsfield 137.  La jornada organizada por el Foro de Trabajadores de la Región Centro, el Consejo Federal de Inversiones, la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales y la CGT Regional Córdoba, tuvo una exitosa convocatoria.

La apertura estuvo a cargo del director de Cooperación Internacional de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Tassile; el ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno y el secretario General de la CGT – Regional Córdoba, José Pihen. También asistieron delegaciones de los foros de trabajadores de Santa Fe y Entre Ríos.

Al respecto, Tassile manifestó que “para la Secretaría de Integración Regional es muy importante que el Foro de Trabajadores de la Región Centro, haya tomado este tema y lo hayan incorporado en la agenda”. Y agregó: “Creemos que es un tema importante por el cual hay que seguir trabajando.  Y esperamos que esta jornada sea el puntapié inicial, sea lo que nos permita avizorar las soluciones de este flagelo que aqueja a nuestros trabajadores”.

Por su parte el ministro de Trabajo de la Provincia dijo: “Este tema necesita de un abordaje multidisciplinario serio y responsable ya que atraviesa a la sociedad en todos sus órdenes, y al hombre en todas sus dimensiones”. Y agregó: “Desde la visión gubernamental es clave, los gobiernos no pueden dejar de prestarle atención. Pero para que sea un tema de agenda gubernamental, tiene que ser de toda la sociedad, a través de políticas de identificación, concientización y sensibilización, y de políticas activas que apunten a la detección, la prevención y la contención del trabajador”.

El Secretario General de la CGT Córdoba, José Pihen expresó que es un orgullo que las jornadas se realicen en la Casa de los trabajadores, en la casa donde se hizo el Cordobazo y que los representantes de la CGT Córdoba estén en la organización de esta jornada y que formen parte del Foro de Trabajadores de la Región Centro.

El objetivo de la jornada es analizar, discutir y sensibilizar a quienes participen  sobre el aumento significativo del consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas, el peligro que representa en los lugares de trabajo, tanto para el adicto como para sus compañeros; fue cumplida ampliamente.

Es importante destacar, que restan dos encuentros o jornadas que se realizarán en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, en los meses de septiembre y octubre.