Vacaciones: Teatro para los más chicos en Marqués Anexo

El programa Mi Barrio se Encuentra consiste en acercar durante las vacaciones de invierno espectáculos culturales gratuitos a los niños, niñas y jóvenes de los barrios más populares de Córdoba.

«La agenda comenzó a desarrollarse esta semana en 25 cuadrantes de la Capital, que congregan a más de 150 barrios en donde viven unos 140.000 vecinos; la grilla incluye más de 30 espectáculos que se pondrán en escena diariamente en las escuelas de cada cuadrante», detalló el secretario de Desarrollo de Políticas Comunitarias, Oscar Arias.

Rosa Merlo, directora del Ipem 338 de Marqués Anexo, expresó, por su parte, que este tipo de acciones “es un complemento ideal para la escuela, en el sentido que acerca los chicos a la cultura. Ellos ven la obra, participan y uno se da cuenta cómo les va despertando inquietudes y ganas de integrarse, y eso después se traduce en la participación de los niños en la época escolar ya que ayuda a que se suelten y se expresen. Es un gran acierto”.

Se trata de distintas actividades orientadas a promover el fortalecimiento del tejido social a través de espacios de participación ciudadana, contención social y promoción de la creatividad para el uso saludable del ocio y el tiempo. Talleres culturales, festivales barriales y paseos desde los barrios a los espacios culturales ubicados en el centro de la ciudad.

A través de los Consejos Barriales de Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Desarrollo de Políticas Comunitarias del Ministerio de Gobierno receptó diferentes demandas en materia de políticas culturales y educativas. En función de esta agenda de demandas, la Agencia Córdoba Cultura convocó  a artistas y docentes con los que estableció la planificación y programación de las actividades.