Río Cuarto: 46° aniversario de la Patrulla Preventiva

  • Con un acto protocolar que se llevó a cabo en Villa Dálcar, la Policía conmemoró un nuevo aniversario de la creación de la división.
  • Se entregaron diplomas, presentes y reconocimientos a la trayectoria y labor de agentes policiales.

La policía de Córdoba celebró el 46º aniversario de la creación de la División de la Patrulla Preventiva en la Unidad Regional Departamental Río Cuarto, en un acto encabezado por el Subjefe de la Policía de la provincia de Córdoba, comisario general Ariel Lecler.

“Es un día muy especial de poder conmemorar tantos años de historia de una dependencia que es la médula espinal de la seguridad en la vía pública. La Patrulla Preventiva empezó como aquel comando radioeléctrico, en esencia todo el mundo cuando imagina un policía lo imagina en un patrullero, llegando para ayudar y servir a la comunidad frente al requerimiento de cualquier urgencia o necesidad que tengan los vecinos”, dijo Leclerc.

“Desde hace tiempo la policía está parada en un paradigma de policía de proximidad, que busca construir la seguridad a la par del vecino, junto con el vecino, es el modelo más indicado. Es imposible pensar una seguridad pública y ciudadana sin la participación activa y responsable de cada uno de los ciudadanos”, añadió.

Durante el acto llevado a cabo en el ex Comando Radioeléctrico, homenajearon a ex comisarios de la Patrulla y a agentes de distintos cuerpos de la Fuerza.

También participaron de la celebración; el Delegado de Gobierno y Seguridad para el sur provincial, Roberto Koch; el Director Gral. de Departamentales Sur, Crio. Gral. Héctor Leonardo Gutiérrez; el Jefe de la Unidad Regional Departamental Policial Río Cuarto, Gustavo Della Mea; el Subdirector Unidad Regional Departamental, Hernán Gustavo Etcheverry; el Jefe del Departamento de Unidades Especiales, Crio. Insp. Gustavo Romero; el Segundo Jefe de la División Patrulla Preventiva, Subcrio. Mauricio Marco Antonio; el Jefe de la División Patrulla Preventiva, Crio. Roque Rivero; el Jefe de la División Logística, Crio. José Arzú; el Jefe de la División de Unidades Especiales, Of. Gerardo Rodríguez, Fuerzas de Seguridad de la Región, autoridades provinciales y municipales, invitados especiales, camaradas y público en general.