Quedó habilitado el Centro de Monitoreo de Videocámaras de Villa Ascasubi

  • Su puesta en funcionamiento estuvo a cargo del ministro de Seguridad y el Intendente local.
  • En el nuevo espacio están concentradas las cámaras de seguridad pública y las del Municipio.

Este viernes se puso en marcha el nuevo Centro de Monitoreo de Videocámaras de Villa Ascasubi, en el departamento Tercero Arriba. El inmueble centraliza las cámaras pertenecientes a la intendencia local y las dispuestas por el Gobierno de Córdoba para la seguridad pública.

En su visita a la localidad del sudeste cordobés, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, se refirió a la decisión del intendente Fernando Salvi de trabajar coordinadamente con las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía para instalar en un mismo espacio todas las cámaras de la localidad: “Esto es un centro de control operativo de videovigilancia de 24 horas de funcionamiento que está gerenciado de manera mixta, entre personal municipal y efectivos policiales”.

“Los operadores que toman las imágenes, monitorean y se encargan de la administración del sistema, son municipales, pero la máxima autoridad de este recinto y quien tiene a su cargo la observancia irrestricta de los postulados de la Ley 9380, es la policía”, explicó el funcionario.

En el lugar, también se expresó sobre la lucha diaria contra la inseguridad: “Para combatir y erradicar un flagelo social como lo es la inseguridad, no hay soluciones milagrosas; lo que hay es un trabajo conjunto y sostenido que tiene que ver con las inversiones, con las obras públicas que se desarrollan en la Provincia y también con las inversiones en recursos logísticos, tecnológicos y humanos para el personal policial, trabajando siempre en pos de la seguridad”.

También estuvieron presentes, el Director General de Tecnologías de Información y Comunicaciones, Daniel Pastorino; el Jefe de las Departamentales Sur de la Policía, Comisario General, Leonardo Gutiérrez, el legislador Adrián Scorza, demás autoridades municipales y vecinos.