- El Gobierno entrega 400 vehículos 0km en todo el territorio provincial.
- Junto a los vehículos, la Secretaría de Seguridad capacita a quienes patrullan las ciudades.
En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que despliega el Gobierno de la Provincia, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López, hizo entrega de 15 unidades 0km en el departamento General San Martín en la localidad de Villa María.
Se trata de autos Peugeot 208 y Renault Sandero 0km equipados con baliza y sirena disuasoria que se entregaron a: Ticino, Arroyo Algodón, Arroyo Cabral, Chazón, Etruria, La Laguna, La Playosa, Luca, Pasco, Silvio Pellico, Tío Pujio, Villa Nueva y Villa María.
Del evento participaron también el ministro de Industria, Eduardo Accastello; el intendente de la Ciudad de Villa María, Martín Gill; el secretario de comunicación de la provincia, Marcos Bovo; las legisladoras Nora Bedano y Adela Ghirardelli. Además, los intendentes y jefes comunales de las localidades beneficiadas.
Durante el acto se destacó el compromiso de los intendentes y el ministro López planteó que “la seguridad ciudadana tiene un concepto fundamental que es la cercanía y proximidad con el vecino. Por ello queremos agradecer a las localidades de este departamento por asumir el desafío de sumarse a trabajar en materia de seguridad». Por otro lado anunció la llegada de alarmas comunitarias a la localidad de Villa María: «1600 familias serán beneficiadas con esta primer etapa mediante 40 alarmas comunitarias, quiero contarles también que estamos en proceso de adquisición de 1000 kits de alarmas comunitarias que vamos a distribuir 500 en Córdoba Capital y 500 en el interior» destacó.
Cómo funcionan los vehículos:
La entrega de los vehículos refuerza el trabajo de seguridad ciudadana que realizan los municipios, y trabajan en la línea de prevención. Su tarea es dificultar la acción delictiva con un patrullaje civil de supervisión de la calle para que al momento de observar alguna amenaza a la integridad física de una persona o contra algún bien, dar inmediato aviso a la autoridad policial.