Inicial y primaria: están abiertas inscripciones para LOM 2024

  • La convocatoria está abierta el 5 de junio inclusive y está destinada a aspirantes a cubrir cargos de carácter suplente, interino y/o titular para el año 2024.
  • La inscripción e incorporación de títulos y antecedentes se realizará de manera online a través de Ciudadano Digital.

La Junta de Calificación y Clasificación dependiente de la Dirección General de Educación Inicial y de la Dirección General de Educación Primaria, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, dio a conocer el cronograma y la dinámica del trámite de inscripción e incorporación de títulos y antecedentes para ingreso a la docencia.

Ambos trámites deben realizarse de manera online hasta el día 5 de junio de 2023, y estará habilitado para aspirantes a cubrir cargos de carácter suplente, interino y/o titular para el año 2024.

Para cumplimentar las dos instancias mencionadas, que son obligatorias, se accede por Ciudadano Digital ingresando a “Gestión Junta Inicial y Primaria”. Al abrir la inscripción, de ser necesario, se podrán actualizar datos personales, domicilio y otros.

Al incorporar títulos y antecedentes de manera virtual, se deberá completar el detalle solicitado para cada documento y adjuntar una imagen en PDF, que debe ser nítida a fin de la correcta validación y valoración.

La Residencia Provincial se acredita anualmente con el DNI y con el certificado de domicilio expedido por la Policía de la Provincia de Córdoba, que se incorporan en el mismo PDF.

A la Declaración Jurada para Residencia Rural, que se encuentra junto a la documentación de la página de Junta, la completa el aspirante con los datos requeridos y la carga junto al DNI y al certificado de domicilio, en un PDF. Con posterioridad será cotejada y avalada por Inspección de Zona, a través de “Gestión de Estudiantes”, en el período comprendido entre el 15 de mayo y el 5 de junio de 2023.

Los Servicios Ad-honorem, realizados en el período del 01/06/2022 al 31/05/2023, serán cargados por la Dirección de la escuela donde fue prestado el servicio, a través de “Gestión de Estudiantes”, en el período comprendido entre el 2 de mayo y el 9 de junio de 2023.

El Título Habilitante se carga solo en Inscripción por primera vez y este debe ser Título Definitivo. Los egresados de los Institutos Superiores dependientes del Ministerio de Educación de Córdoba que se inscriban con “Certificado de Título en Trámite” deberán enviar a Junta el Título Definitivo dentro del plazo de prórroga que oportunamente determine  la Secretaría de Educación. A su vez, los Títulos Docentes Habilitantes de otras provincias, previo a ser cargados, requieren la legalización del Área de Coordinación y Legalización del Ministerio de Educación de Córdoba.                                                                                    

Cabe señalar que el Registro de Título en Junta de Calificación y Clasificación no se realiza para esta convocatoria.

Ingreso de certificados

Para ingresar certificados de cursos, congresos, seminarios y talleres emitidos por el área de Certificados de la Red Provincial de Formación Docente Continua con fecha posterior a 2020, el aspirante cargará los datos solicitados y luego seleccionará la opción “enviar” a fin de que impacte en “Gestión Junta Inicial y Primaria” para ser valorado.

Para ingresar los certificados emitidos por las entidades oferentes que cuenten con resolución de la Red Provincial, los dictados por el Programa Nacional de Formación Situada EJE 1 (jornadas institucionales), los de INFOD y/o INET; además de cargar los datos solicitados, el aspirante  siempre deberá adjuntar la imagen correspondiente en PDF.                                                             

Trayectos ISEP

Con respecto a los trayectos de capacitación del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP), al cargar el Código del trayecto, este se vincula con la base de datos del ISEP e impacta en “Gestión Junta Inicial y Primaria” para ser valorado.

Servicios docentes

Los servicios docentes prestados en escuelas de gestión oficial de la provincia de Córdoba serán incorporados en Junta de Calificación y Clasificación, a través de Sistemas, con término de la antigüedad al 31/03/2023. Las Constancias de Servicios del ámbito privado y de otras provincias, avaladas por la autoridad competente serán cargadas por el interesado en un PDF en el apartado para tal fin.

Tutoriales y consultas

En la sección de Junta Inicial Primaria de la página de Gobierno, se encuentran                              los tutoriales para la inscripción e incorporación de títulos y antecedentes, la creación de PDF, Juntas, Escuelas Base y agrupadas (de las cuales seleccionará una Base para inscribirse) y otras informaciones de utilidad.

Por consultas, escribir un mail según la Región Escolar a la que pertenece el aspirante:

  • JuntaIP.Region1@cba.gov.ar
  • JuntaIP.Region2@cba.gov.ar
  • JuntaIP.Region3@cba.gov.ar
  • JuntaIP.Region4@cba.gov.ar
  • JuntaIP.Region5@cba.gov.ar
  • JuntaIP.Region6y7@cba.gov.ar

Por consultas y reclamos de la LOM provisoria de la convocatoria 2023, se podrá realizar por CIDI del 13 al 24 de noviembre.