El Gobernador inauguró el Corredor Seguro de Argüello Norte

Esta noche, el encendido de luminarias sobre el trazado del Corredor Seguro 14 A – Argüello Norte, estuvo a cargo del gobernador Juan Schiaretti, acompañado del intendente Ramón Mestre. La nueva iluminación tienen cobertura sobre los barrios Argüello Norte, El Cerrito, Autódromo, Sol Naciente, Villa Cornú Anexo, IPV 670, Arguello Lourdes, 3 De Noviembre, 2 de Septiembre y Granja de Funes con una población de 24.663 vecinos.

La obra en cuestión alcanza una inversión estimada en $4.300.000, la que comprende 37 cuadras con el plantado de 134 columnas e igual cantidad de luminarias de tecnología Led. A esto se le suman 1.100 metros de tendido de cable conductor y un tablero de medición y comando.

De acuerdo a lo establecido oportunamente, las luminarias son adquiridas por la Municipalidad de Córdoba y colocadas por el Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

En este sentido, el gobernador Schiaretti expresó que el “trabajo conjunto entre Municipalidad y Provincia es lo que permite que el Estado esté presente en las barriadas populares, ayudando a que estén iluminados los corredores seguros”. A lo que agregó: “Y que mejor que esos corredores hayan surgido de la opinión de los vecinos, porque nadie mejor que los vecinos que saben por dónde moverse en el barrio y saben donde se precisa una buena iluminación”.

Recordamos que las Rutas Seguras son líneas que marcan determinados territorios de la ciudad; vías principales que conectan distintos sectores de los barrios y que han sido señaladas por la comunidad como los sitios de mayor tránsito de los vecinos.

Luego del relevamiento físico del sector, la disposición de los datos estadísticos sobre población, los mapas delictuales del cuadrante y haber recorrido el lugar con el promotor barrial, se entrecruzan los datos obtenidos, se crea un mapa con diferentes variables e identifican las zonas de mayor conflicto. De esta manera se procura conectar la mayor cantidad de instituciones existentes, comercios, espacios verdes, centros asistenciales, como así también las líneas de transporte, creando un eje articulador que presente mejoras viales y de iluminación que logren beneficiar a la mayor cantidad de vecinos.

En sus palabras, Schiaretti agradeció el trabajo y la participación en conjunto de las organizaciones sociales y vecinales que se presentan en diversos sectores de Córdoba para luchar contra el delito y la delincuencia organizada. “No vamos a dejar que el narcotráfico se adueñe de las barriadas de Córdoba”, enfatizó Schiaretti. “El Estado provincial y municipal tiene que estar aquí, trabajando con los vecinos para mostrarles a todos nuestros niños, a todos nuestros jóvenes, que hay otro horizonte distinto que el de consumir, o el de vender droga. Que hay otro horizonte que significa la posibilidad de vivir con dignidad”, afirmó el Gobernador.

En este sentido, recordó a los presentes que por la mañana estuvo con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para firmar un acuerdo de coordinación de las acciones en las fuerzas de seguridad “para actuar mejor contras los delincuentes, contra los que venden drogas y contra los que traen las drogas a nuestra provincia”. (Ver Nota: Nación y Provincia crearon un Comité Conjunto de Seguridad Policial)

El intendente de la ciudad, Ramón Mestre, también destacó el trabajo de ambos Estados en pos de los vecinos. “Cuando estamos juntos es mucho más fácil resolver los problemas. Hoy el Gobierno provincial y el municipal están juntos para dar respuestas a los vecinos como hace mucho tiempo no se daba en la Argentina. Y eso lo celebro”, expresó el intendente.

El acto inaugural se llevo a cabo en las calles Risatti esquina Cabalen de barrio Autódromo, y contó con la presencia del ministro de Gobierno Juan Carlos Massei; la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; el secretario de Desarrollo de Políticas Comunitarias, Oscar Arias, el secretario de Seguridad Diego Hak; demás funcionarios provinciales, municipales y representantes de organizaciones sociales, comerciales y deportivas del sector.

Nuevo hospital

En la ocasión el gobernador Schiaretti también anuncio a los vecinos de la seccional 14 que próximamente se construirá un hospital de 24 horas para el sector.