Celoso operativo de seguridad para Boca-Rosario Central

Con un riguroso operativo de seguridad, el estadio Mario Alberto Kempes albergará, desde las 21.10, el juego válido por los cuartos de final de la Copa Argentina entre Boca y Rosario Central. El comisario Jorge Gómez, director general de Seguridad Capital de la Policía de Córdoba, informó que habrá 1.000 agentes trabajando y detalló qué cuidados se tomarán.

“El operativo, en realidad, comenzó el domingo con la venta de entradas. Y continúa en todos los accesos a la provincia: ruta 19, autopista y ruta 9. Hay controles mixtos entre Gendarmería, FPA y Policía de Córdoba, escalonado con la Policía Caminera en los accesos”, afirmó Gómez, y agregó: “Los cuidados son inflexibles en el control de bebidas alcohólicas, utensilios, armas blancas y, por supuesto, armas de fuego”.

Sobre la presencia policial durante todo el día, Gómez indicó: “Va a haber seguridad privada en el interior del estadio, con 100 personas; 600 en el estadio; y 300 con delegaciones e hinchadas desde la RAC (Red de Accesos a Córdoba) hacia el Kempes”.

Ubicación y DNI en mano
La parcialidad de Rosario Central ocupará el sector norte (tribunas Willigton y Ardiles) y la de Boca Juniors, el sur (tribunas Artime y Gasparini). El estadio abrirá sus puertas a las 18 y se exigirá que todos los que concurran al juego lo hagan con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

“Va a haber dos controles muy fuertes para Boca y Rosario Central. A Central se lo va a derivar por el anillo norte, por la Av. Rafael Núñez; y a Boca por el anillo sur, es decir, por la Av. Colón. Habrá un pulmón entre las dos parcialidades para que nunca se junten. Como las puertas abrirán a las 18, le pedimos a la gente que vaya con tiempo”, sostuvo el comisario.

Por último, Gómez recordó que se aplicará el sistema “Tribuna Segura”, que obliga a todos los asistentes a ir a la cancha con el DNI. “Se aplica en todos los accesos al estadio. Deben ir, todos, con el DNI junto con el ticket”, cerró.

Ingreso y ubicación de los simpatizantes

Rosario Central ocupará la popular Norte (Willington) y el ingreso se realizará por el Portón 3. Para ingresar a la platea Ardiles será por el Portón 2.

Boca Juniors ocupará la popular Sur (Artime) y el ingreso se realizará por el Portón 1. Para ingresar a la platea Gasparini será por el Portón 4.