Cambio de guardia y bendición de uniformes en la Escuela de Oficiales de Policía

  • La tradicional ceremonia se realizó en el marco de la celebración del 171 aniversario del paso de la inmortalidad del Libertador José de San Martín.

En la semana de la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, este viernes se realizó el cambio de guardia y la bendición de uniformes de cadetes del primer año de la Escuela de Policía.

El encuentro contó con la participación del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, acompañado de la Jefe de la fuerza, comisario General, Liliana Zárate Belletti.

Tras la bendición del primer uniforme operativo policial entregado a los futuros servidores públicos que hoy integran la Promoción 70°, se llevó a cabo el cambio de guardia en el que los alumnos de segundo año son relevados en la cobertura de puestos centinela por los cadetes de primer año que a partir de ahora se hacen cargo de bregar por la seguridad del Instituto y la de todos sus integrantes.

La Escuela de oficiales de Policía, Libertador General Don José de San Martín, fue fundada en 1952. En sus claustros los jóvenes viven su proceso de formación orientado a un perfil dinámico y creativo de la función policial.