Villa María: capacitación para periodistas sobre donación de órganos

El Ecodaic, junto a los profesionales del Hospital Pasteur de Villa María, dictarán este jueves en esa localidad, la capacitación gratuita: “Desafíos de una comunicación responsable”. La misma está destinada a periodistas y comunicadores que trabajan en medios de difusión, con el objetivo de brindar herramientas teórico-prácticas sobre la temática de la donación de órganos y tejidos para trasplante.

“Actualmente los medios de comunicación juegan un papel fundamental, muchas veces son la única fuente informativa desde donde los ciudadanos toman posiciones individuales sobre diferentes temas de la vida cotidiana, por lo que consideramos sumamente necesario que los periodistas y comunicadores sociales -como formadores de opinión- conozcan sobre donación de órganos y nos ayuden a sensibilizar a la población, a través de una difusión responsable», explicó el director del Ecodaic, Marcial Angós.

La capacitación estará a cargo de profesionales del área médica y de comunicación-educación, del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic), dependiente del Ministerio de Salud y organismo jurisdiccional de Incucai.

“Pensar la intervención pedagógica en los medios de comunicación en lo referente a la donación y el trasplante, no es brindarle una receta acerca de cómo tratar la temática, sino proponer nuevos espacios y canales sociales en donde la condición sine qua non para el logro de una comunicación fidedigna vaya de la mano de una comunicación responsable”, aclaró Angós.

La entrada es libre y  gratuita a todos los periodistas y comunicadores sociales que deseen participar. El curso se llevará a cabo en el Parlamento de los Niños, calle Sabattini 200 de Villa María, en el horario de 10 a 11 horas. Se entregará certificados.

Por consultas: difusionecodaic@gmail.com – Teléfono: (0351) 4344105/4115, de 8 a 14 horas.