Hoy se realizó en el Espacio Quality de la ciudad de Córdoba la jornada de cierre del Taller de Formación para la Atención Integral de los Adolescentes del Programa Sumar, la ampliación del Plan Nacer que profundiza acciones relacionadas con la salud de ese grupo poblacional.
El ministro de Salud de la Provincia, Carlos Simon, participó de la actividad. «Estamos muy contentos de que junto a Sumar nos focalicemos en la capacitación para una atención integral del adolescente”, expresó.
Simon agregó: “Los equipos interdisciplinarios son la base de un abordaje abarcativo y de una atención diferenciada. Ese es el gran desafío: trabajar por los cordobeses del nuevo milenio».
El encuentro buscó reconocer el esfuerzo realizado en nuestra provincia por los protagonistas directos e indirectos en las actividades de formación en atención integral de los adolescentes. El objetivo propuesto es el de brindar en Córdoba una atención integral para los chicos, favoreciendo un efectivo funcionamiento de la red de atención a los fines de fortalecer la calidad y oportunidad de la atención.
Junto al jefe de la cartera sanitaria provincial estuvieron presentes el Coordinador Nacional del Plan Nacer–Sumar, Martín Sabignoso y la Coordinadora Ejecutiva en Córdoba, Andrea Ferri.