Simon visitó a los enfermeros en su día

El ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Carlos Simon, concurrió a los hospitales a saludar a los enfermeros y enfermeras de nuestra provincia en la celebración del Día Internacional de la Enfermería, el cual se conmemora cada 12 de mayo a nivel mundial.

“Gracias por estar siempre, en los buenos momentos y en los malos, que es cuando más necesitamos. Quiero felicitarlos por la importante y valiosa tarea que hacen todos los días. Por cuidar a los que más queremos, por dedicar sus días a aliviar el dolor, por ayudar a salvar vidas, y por hacerlo todo con la mejor sonrisa”, es el mensaje que llevó el ministro a cada enfermero en su visita.

Durante su recorrida, el titular de la cartera visitó cada área y sala de los distintos nosocomios. Tuvo la posibilidad de compartir un momento con cada uno de ellos, un cálido abrazo y hasta algún mate se deslizó en su pasada por la salas de enfermería.

Recordemos que es ésta una profesión que requiere de una disposición, capacitación y calidez humana realmente singulares. Son los enfermeros, en la mayoría de los casos, la columna vertebral de los equipos de atención de la salud y prestan sus servicios siempre dispuestos a ayudar a quienes lo necesitan.

Por todo esto, se les brinda su reconocimiento, como una de las profesiones más nobles dentro del servicio a la salud. Sus amplias funciones abarcan desde la prevención de la enfermedad, la vacunación, la promoción, la protección, hasta la asistencia y rehabilitación en la recuperación de la salud de los pacientes.

Desde el año 1974, cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería por ser ésta la fecha de nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermería del mundo.