Se reinauguró la cancha de pádel del Centro “Mi Taller”

Luego de una gran labor mancomunada y de esfuerzos múltiples, finalmente este jueves quedó reinaugurada la cancha de pádel del Centro de Rehabilitación Socio Laboral “Mi Taller”, ubicada en la calle Américo Vespucio 720 de barrio Juniors. La misma estará a disposición, no sólo de sus asistentes sino también de la comunidad en general.

Todo comenzó meses atrás cuando se conoció el estado que tenía la cancha. “La utilizaban como estacionamiento”, declaró el presidente del Centro Vecinal de barrio Juniors, Martín Giesenow. Al conocer esta situación, la Agencia Córdoba Deportes se comprometió y aportó el material necesario para la reconstrucción del lugar, como así también brindó elementos para la práctica deportiva.

“Nuestra idea es que la cancha sea un espacio de apropiación de nuestros usuarios y de la comunidad en general. Nosotros trabajamos desde la inclusión, y es justamente desde ese lugar que queremos que este espacio sea utilizado. Entonces este sería el puntapié inicial para que esta cancha tenga el uso que tiene que tener y sea aprovechada por todos”, remarcó la directora del Centro de Rehabilitación Socio Laboral, Adriana Vitelli.

Por su parte, el secretario de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia, Emilio Filipponi, destacó: “Este lugar simboliza un encuentro de las instituciones. Abrirla a la comunidad es muy importante en nuestro tarea que es la de desinstitucionalizar y quitar el peso que tienen los establecimientos de salud mental. Este es un lugar para usuarios en general, acá no hablamos de pacientes”.

En este sentido también se expresó Medardo Ligorria, quien aseguro que “en los tiempos que vivimos, estamos exigiendo otra cosa, es decir mucho trabajo mancomunado y gestiones abiertas. Todos aportamos lo que tenemos a nuestro alcance y se logran objetivos de trascendencia. Cuando los esfuerzos son individuales, tienen corto alcance y desaparecen rápidamente”. A su vez, informó a los presentes que la Agencia también otorgará reflectores para la práctica nocturna de deportes en esta cancha.

De la reinauguración formó parte también el vocal de la Agencia, Juan Domingo Viola y el presidente de la Federación Cordobesa de Pádel, Esteban Biasi, entre otras autoridades.

La rehabilitación socio laboral

Este Centro tiene como objetivo contribuir y trabajar para la inclusión y rehabilitación de personas con padecimientos en salud mental“Lo hacemos a través del aprendizaje de oficios que se realizan para otras instituciones y la comunidad en general”, aseguró la presidenta del establecimiento, Adriana Vitelli. Y aclaró: “Esta institución tiene el programa deportivo-recreativo, que está a cargo de Gerardo Iglesias, y en el cual se desarrollan numerosos talleres”.