Se realizó jornada sobre el Virus del Papiloma Humano

Profesionales de la salud provincial participaron del encuentro «Qué debería conocer el médico sobre HPV», convocado por los programas de Maternidad y Paternidad Responsable y de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino en Atención Primaria, dependientes de la subsecretaría de Programas del ministerio de Salud de Córdoba.

Médicos tocoginecólogos, generalistas, pediatras y enfermeros de centros de salud de los departamentos Calamuchita, Santa María, Cruz del Eje y Capital se dieron cita para actualizar conocimientos acerca de ésta y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS´s), su vacuna y sobre la prevención del Cáncer Cérvico Uterino. Durante el encuentro disertaron las doctoras Beatriz Fernández, Sara Ochoa, Magdalena Ames, Marcos Goldsman, Cecilia Cuffini y Alberto Aird.

Mabel Rubio, subsecretaria de Programas de la Provincia, explicó que esta jornada se enmarca en las capacitaciones para equipos de salud que se vienen llevando adelante.

“La idea es promover y prevenir el cáncer cérvico uterino y las enfermedades de transmisión sexual. Estos encuentros sirven para que los efectores de salud acerquen, a las comunidades a las que pertenecen, consejería y acciones orientadas a la población en general”, dijo Rubio.

La jornada tuvo lugar en el Salón Suquía del Sheraton Hotel de Córdoba, y contó con el auspicio del laboratorio Glaxo-Smith Kline.