Salud entregó equipamiento y acordó transferencias de fondos a localidades del interior

  • Se trata de Incubadoras de transporte para traslado inter-hospitalario de pacientes neonatales para las localidades de Arias y Huanchilla.
  • La inversión total es de $1.300.000
  • Se acordó transferencia de fondos equivalente a $2.000.000 con la localidad de Achiras.

El Secretario de Salud, Pablo Carvajal, junto al Ministro de Desarrollo Social Carlos Massei entregó incubadoras de transporte para traslado interhospitalario de pacientes neonatales en las localidades de Arias y Huanchilla, al sureste de la Provincia de Córdoba.

Cabe destacar que estas incubadoras marca Medix, cuentan con baterías internas y poseen autonomía de 30 a 40 minutos, con posibilidad de conexión a las ambulancias para aumentar la autonomía del equipo para traslados de grandes distancias.

Del acto participaron el Intendente de Arias, Matias Gvozdenovich y el legislador Miguel Ángel Majul, y de Huanchilla, el Intendente Carlos Benitez y el Legislador Matias Viola.

Transferencia de Fondos

Se acordó transferencia de fondos equivalente a $2.000.000, correspondiente al Pacto Sanitario para infraestructura, con el intendente, José María Gutiérrez, de la municipalidad de Achiras.

El fondo del Pacto Sanitario fue creado para el fortalecimiento del primer nivel de atención, es decir, para asistir a comunas y municipios en cuestiones sanitarias, edilicias, de recursos humanos, aparatología, móviles o de infraestructura.

Cabe destacar que estos montos están incluidos dentro del presupuesto anual de Salud y se ajusta a las necesidades que plantea cada comuna.