Río Cuarto: inauguraron otro Centro de Atención Primaria de la Salud 24 horas

En la ciudad de Río Cuarto se inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud 24 horas con la participación del ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, y el intendente local, Juan Manuel Llamosas.

En primer término, Fortuna señaló que “es una decisión del gobernador Juan Schiaretti articular los servicios de salud de la ciudad de Río Cuarto con la responsabilidad y la competencia del Gobierno Provincial a través del Nuevo Hospital San Antonio de Padua. Esta gran obra, que cuenta con un aporte provincial de 1.800.000 pesos, permite que estemos más cerca de los vecinos, y resolver con más eficiencia la mayor complejidad”.

A su turno, Llamosas expresó: “Es un día histórico para Río Cuarto y para barrio Alberdi especialmente, ya que estamos saldando una materia pendiente reclamada durante muchos años. Este Centro de Salud 24 horas, con equipamiento de primer nivel, viene a dar respuesta a miles de ciudadanos de la ciudad. Agradezco el apoyo incondicional del Gobierno provincial, que nos acompañó económicamente con un 50 por ciento de la inversión de la obra, que tiene un monto de más de tres millones y medio de pesos”.

El nuevo espacio ubicado en barrio Alberdi cuenta con guardia médica y de enfermería las 24 horas, una amplia sala de espera, sala de recepción computarizada con historia clínica digital, un área administrativa, seguridad policial 24 horas, dos baños públicos adaptados para personas con discapacidad, tres salas de shock room totalmente equipadas, vestuarios para enfermeros, habitación para médicos con baño privado y ducha, depósito para residuos patógenos e iluminación led en todo el edificio.

Cabe destacar que, durante el acto inaugural, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Río Cuarto rubricaron un convenio de infraestructura para ampliación y refacción de centros de atención primaria por un monto de 300 mil pesos.

Participaron además de la celebración los legisladores Carlos Gutiérrez, Franco Miranda, Marcos Farina, y Adriana Oviedo; el secretario general de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; la secretaria general del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; demás funcionarios provinciales y municipales, y público en general.