Río Cuarto: Apross recorre delegaciones del interior

Esta mañana, el presidente de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross), Juan Bautista Uez se reunió con el secretario administrativo del Centro Cívico de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas y el titular de la cartera de salud para el sur, Miguel Minardi, con el objetivo de tomar real conocimiento del funcionamiento del Seguro de Salud Provincial en la ciudad.

En la oportunidad, Uez comentó que se están visitando todas las delegaciones de la provincia, con el fin de tomar contacto directo con los afiliados y así poder resolver situaciones con mayor celeridad en caso de presentarse alguna problemática.

Respecto del desempeño de la obra social en Río Cuarto, el presidente respondió: “Nosotros tenemos dos encuestas para medir la conformidad de la prestación, donde el índice de satisfacción de los afiliados en Río Cuarto es altísimo, por encima del 95 por ciento. En ese sentido estamos muy satisfechos con los médicos y las instituciones que atienden Apross en la ciudad”.

Sin embargo, reconoció que continúan trabajando para solucionar algunos contratiempos en determinadas especialidades con profesionales que aún no son prestadores de esta obra social y remarcó que han detectado irregularidades en algunos médicos que retienen un plus remunerado en perjuicio del afiliado.

En este sentido, Uez remarcó: “Se necesita antes una denuncia por parte del afiliado que se puede hacer en la delegación de Apross más cercana, a través del call center o en la casa central en el área de asuntos legales”.

Finalmente, el director de la mutual provincial aclaró que cuando se cobra plus de manera indebida se  sanciona al profesional prestador con un llamado de atención, luego con una multa y si no cumple se lo excluye del listado de prestadores.

Participaron de la reunión, Carlos Fanttini, delegado local de Apross; Jorge Álves, gerente general de Apross y Esteban Gómez, director de Turismo para el sur provincial.