Redes: Nuevo vehículo para el Nodo de Traslasierra Norte

El ministerio de Salud, a través de su programa Redes Córdoba, entregó ayer un nuevo vehículo para el Nodo de Traslasierra Norte, con el objetivo de fortalecer el circuito regional de laboratorio.

Se trata de una camioneta 0 km que permitirá llevar adelante distintas acciones sanitarias, como el traslado de pacientes, profesionales y muestras entre las poblaciones de la zona.

En el noroeste de la provincia, se viene trabajando en el fortalecimiento de circuitos de laboratorio para procurar el acceso gratuito a la asistencia médica y el ejercicio del derecho a la salud de personas que utilizan el sistema público. Este proceso se lleva adelante en el Nodo Traslasierra Norte y en el Nodo Cruz del Eje / Minas.

Estos circuitos implican una importante labor de coordinación regional para la optimización de los recursos disponibles en los centros del Primer Nivel de Atención (PNA), además de requerir un mayor intercambio entre estos y el Hospital Regional Luis Bellodi.

La adjudicación de este vehículo se suma a una serie de tareas que viene desarrollando el programa , en conjunto con las instituciones de salud de la región, para mejorar y facilitar el acceso de la población al servicio público de laboratorio. Actualmente, el acento está puesto en mejorar la atención de las enfermedades crónicas no transmisibles y el control de mujeres embarazadas.

Sobre el programa

El programa Redes tiene como objetivo la regionalización en salud y el fortalecimiento de redes de servicios que favorezcan estrategias para la promoción de la salud. Busca apoyar e incentivar los procesos de reflexión y construcción colectiva que surjan en territorio a través de diversos ejes de acción.

El programa se lleva adelante en los nodos Cruz del Eje / Minas, Traslasierra Norte y Traslasierra Sur (departamentos Cruz del Eje, Minas, San Alberto, San Javier y Pocho).

El trabajo articulado y la cooperación entre instituciones de salud, y entre estas y la comunidad, son indispensables para lograr mayor acceso, mejor atención y mejores condiciones de salud en las comunidades.

Para más información sobreel programa ysus principales acciones: http://bit.ly/anuarioredes