Recuerdan la obligatoriedad del Examen Médico de Mediana y Alta Competencia

La Agencia Córdoba Deportes  recordó a todas las instituciones de la provincia vinculadas a la práctica de distintos deportes  sobre la obligatoriedad del Examen Médico de Mediana y Alta Competencia (EMMAC), de cuya realización debe ocuparse un médico  prestador del programa.

En consonancia  con esa disposición, las  federaciones, asociaciones, uniones y  ligas deportivas deben exigirle al deportista o al entrenador, árbitro o  asistente  el formulario emitido por el médico prestador. El listado de los profesionales médicos autorizados puede consultarse en el sitio web del gobierno en http://www.cba.gov.ar/reparticion/agencia-cordoba-deportes/tramites-y-servicios-2/

El valor del formulario del EMMAC para las federaciones es de 10 pesos. Los médicos que deseen adquirirlo deberán dirigirse a la Confederación de Deportes de la Provincia o a las diferentes federaciones. El costo para realizarse la evaluación  en los consultorios médicos de la Agencia Córdoba Deportes que funcionan en estadio Mario Alberto Kempes varía según la categoría en la que revistan los interesados.

En el caso de los becados es sin cargo, los federados de menos de 14 años deben abonar 120 pesos, los federados 200 y el particular 260 .