Se viene una nueva edición de la jornada “Activamente”

  • Será el 27 de septiembre, en el la Facultad de Educación Física FEF/IPEF.
  • Se trata de una jornada recreativa y deportiva que busca promover la inclusión.
  • Está dirigida a mayores de 12 años, especialmente a quienes estén incluidos en programas y entidades que abordan la salud mental y la discapacidad.

El Centro de Rehabilitación Sociolaboral (CRSL), dependiente de la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud, invita a participar, el miércoles 27 de septiembre, de 9 a 17, de la edición 23 de la jornada recreativa y deportiva “Activamente”.

El encuentro buscará promover la inclusión, el respeto por la diversidad, y se propone como una oportunidad para compartir y disfrutar.

La propuesta se desarrollará en el gimnasio 3 de la Facultad de Educación Física –FEF/ IPEF; y está dirigida a mayores de 12 años, especialmente a personas incluidas en programas y entidades que abordan la salud mental y la discapacidad.

La jornada incluirá una maratón, deportes, juegos de mesa, baile con premios, entre otras actividades recreativas. Las personas y / o organizaciones interesadas pueden  acceder a las inscripciones, a través de los teléfonos 0351- 4342432 / 154592850, o al e-mail centroderehabilitacion_sm@hotmail.com.

Acerca del Centro de Rehabilitación Sociolaboral

“El taller” o “el sociolaboral”, como lo llaman los usuarios, lleva a cabo una tarea diaria de inclusión y reinserción social con personas que se encuentran en tratamiento psicoterapéutico. Actualmente, ofrece talleres de oficios (costura, carpintería, herrería y “ecorústico”) y deportivos (natación, básquet, pádel, futbol, pesca, tenis de mesa).

Se trata de espacios coordinados por instructores de oficios y profesionales de salud mental, que promueven la incorporación de herramientas y saberes vinculados al ejercicio de un oficio, y hábitos laborales que pueden ser de utilidad para una inserción laboral futura.

En otros casos, la concurrencia a los talleres es un medio para lograr una mejor adherencia a los tratamientos ambulatorios, y a evitar crisis y re-internaciones.

Quienes quieran acceder a mayor información o tengan interés en inscribirse, pueden acercarse al Centro en la calle Américo Vespucio esquina Arenales, barrio Juniors, de lunes a viernes, de 9:00 a 12.30. También pueden comunicarse a través de redes sociales: El Taller – Centro de Rehabilitación Socio Laboral, en Facebook, y @eltaller_crsl, en Instagram.