Las enfermedades crónicas son aquellas patologías de larga duración, cuyo fin o curación no puede preverse claramente, o no ocurrirá. Sin embargo y a pesar de que los síntomas de estas patologías pueden desaparecer con los cuidados médicos, generalmente la persona la sigue padeciendo aunque los tratamientos que reciba pueden hacer que se sienta sano.
Según la Organización mundial de la salud (OMS), estas enfermedades son de larga duración y por lo general de progresión lenta. Actualmente las patologías cardíacas, infartos, cáncer, afecciones respiratorias y la diabetes son responsables del 63% de las muertes en todo el planeta.
De acuerdo a datos relevados en 2008 por la OMS, 36 millones de personas murieron de una enfermedad crónica; el 29% era menor de 60 años.
Es importante seguir hábitos sanos para prevenir estas afecciones. Y en caso de adquirirlas controlarse periódicamente con un médico permite una mejor calidad de vida.
Cobertura del 100%
Apross estableció un simple trámite de empadronamiento para que los afiliados reciban la medicación de manera gratuita para atender estas afecciones de acuerdo a protocolos internacionales (consultar vademécum de medicamentos en www.apross.gov.ar).