Programa Sumar: la Legislatura aprobó una adenda al convenio marco

Con la presencia en el recinto del Subsecretario de Coordinación de Programas de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Diego Alonso, la Legislatura Provincial aprobó ayer miércoles la adenda al Convenio Marco de Participación en el Programa de Desarrollo de Seguros Públicos Provinciales de Salud.

La Provincia de Córdoba suscribió con la Nación el convenio marco que rige su participación en el Programa Nacional de Desarrollo de Seguros Públicos de Salud – Programa Sumar. Dicho programa se constituye en la continuidad de una política pública noble como lo ha sido el Plan Nacer.

A través de lo suscrito, se reafirma la una alianza federal para fortalecer los sistemas provinciales de Salud a través de un novedoso modelo de política pública. Actualmente, el Programa Sumar brinda cobertura de salud a 15.366.728 niños, adolescentes y adultos hasta 64 años sin obra social en todo el país.

Resaltando el compromiso de la Provincia de Córdoba de continuar garantizando el financiamiento de la política de seguros a la población con cobertura pública exclusiva, y como mecanismo concreto para el acceso equitativo a los servicios públicos, es que se aprobó la adenda  mencionada.

En este sentido, el legislador provincial Daniel Passerini expresó: “Estos convenios significan a más de 360 municipios y comunas de la provincia de Córdoba la posibilidad de recuperar ingresos a partir de las prestaciones que se le hace a la población que no tiene obra social, que está afuera de todo sistema y garantizan el financiamiento con una partida que supera los $6.600.000 en esta corta historia recorrida”.

Además rememoró: “Recuerdo palabras del primer Ministro de Salud de la República Argentina, el Dr. Ramón Carrillo quien sostenía: de nada sirven los grandes avances científicos de la medicina si estos no llegan al pueblo, de nada sirven los grandes convenios si no se controla su ejecución y se verifica que los recursos del Estado lleguen correctamente a la población. Claramente, en estos convenios la satisfacción en el nivel alcanzado es muy importante”.