Nuevo tomógrafo para el Hospital de Río Cuarto

Durante las últimas horas, el Nuevo Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto incorporó aparatología clave para su mejor funcionamiento. Se trata de un aparato de primera generación: un tomógrafo Toshiba sistema multicorte, que produce 16 cortes tomográficos simultáneos en cada rotación, de muy baja irradiación tanto para los operadores que lo manipulan como para los pacientes.

El Ministerio de Salud invirtió en esta aparatología 4.500.000 pesos, y está previsto que para el próximo año se incorpore un resonador.

El Dr. Hipólito Scandizzi, director del Nuevo Hospital Río Cuarto, resaltó el valor que tiene esta incorporación de un aparato fundamental para el nosocomio. “Es una gran alegría recibir el tomógrafo en esta gestión, en la que llevo siete meses. Estoy muy contento por las posibilidades de atención a los pacientes de la institución. Esto nos permitirá hacer tomografías con mucha fidelidad y una eficiencia de excelencia”, resaltó Scandizzi.

Son 15 días los que demandará la instalación, además de la capacitación del personal técnico para operarlo. «En este hospital, contamos con varios técnicos operadores de tomografía y con un médico especialista en informes. Lo que vale no solo es el aparato, sino el personal que tenemos”, agregó el facultativo.

El Hospital San Antonio de Padua es referente de todo el sur de Córdoba para los cuatro departamentos del sur y provincias vecinas, siendo cabecera de accidentología y emergentología.