Nuevo Centro Asistencial de las Adicciones en Villa Nueva

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la semana pasada se inauguró en el municipio de Villa Nueva el Centro Asistencial número 16, correspondiente al Nivel I de la Red de Asistencia de las Adicciones (RAAC).

Este plan provincial contempla la apertura de Centros Preventivos y Asistenciales en diferentes localidades de la provincia y constituye un sistema único e integral para la prevención y asistencia en todos los niveles de complejidad. Está prevista la inauguración de un nuevo centro cada semana.

El nuevo espacio funcionará en las instalaciones del Centro de Integración Comunitaria (CIC)- ubicado en la esquina de Cárcano y Malvinas Argentinas- y estará enfocado al desarrollo de acciones preventivas y a la elaboración de estrategias de atención primaria de la salud. Uno de los ejes de acción será el trabajo con jóvenes a través de talleres y capacitaciones en fortalecimiento emocional.

Durante la apertura del centro, el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, declaró «huéspedes de honor» a la comitiva del gobierno provincial.