Nuevas autoridades en los hospitales de Bell Ville y Villa María

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, visitó hoy las localidades de Bell Ville y Villa María, en donde puso en funciones a los doctores José María Ruíz y Sergio Arroyo, quienes se desempeñarán como directores de los Hospitales José A. Ceballos y Pasteur, respectivamente.

En la ciudad de Bell Ville, el Ministro agradeció a las autoridades salientes las tareas realizadas y destacó la necesidad de seguir trabajando y profundizando los cambios: “Necesitamos seguir optimizando el sistema ante las demandas que tenemos”, afirmó Fortuna.

El Hospital José A. Ceballos, de Bell Ville, cuenta con 110 camas de internación y 200 de salud mental. Recibe más de 8.600 consultas mensuales a través de la guardia; realiza más de 100 cirugías mensuales y atiende 38 nacimientos al mes. Cuenta con 466 trabajadores.

En el transcurso de este año, la Provincia finalizó las obras del pabellón 3 de Salud Mental, con una intervención integral sobre 894 metros cuadrados, en donde funcionan 72 camas. Esto se suma a lo concretado en 2014 en los pabellones 1 y 2, donde se readecuaron 3.000 metros cuadrados. En cuanto a las obras llevadas a cabo en el policlínico, se efectuó la sanatorización del internado, se modernizó la UTI y se realizaron trabajos de pintura. Además, se incorporó un tomógrafo y otros equipos para diagnóstico por imágenes, y en el mes de abril se entregó una ambulancia 0 km. La inversión realizada desde el 2014 hasta la fecha supera los 31 millones de pesos.

En el acto de asunción, estuvieron presentes Carlos Briner, intendente de Bell Ville; Carmen Ceballos, legisladora provincial; Carlos Negro, director de hospitales de interior, autoridades municipales y trabajadores de salud.

También en la ciudad de Bell Ville, Fortuna asistió a la inauguración del nuevo edificio de asistencia pública municipal “Dr. Armando Leonelli”. Se trata de una construcción de más de 350 metros cuadrados, que tendrá 6 consultorios médicos y uno odontológico. Además, contará con dependencias para laboratorio, enfermería, sala de vacunación y administración. El centro asistencial está ubicado en el centro de Bell Ville, en donde antes funcionaba la cooperativa agrícola.

Además, en esta oportunidad, el titular de la cartera sanitaria entregó a este centro un ecógrafo marca Philips HD5, por un valor de 550.000 pesos.

El Pasteur cuenta con nuevo director

En cuanto al Hospital Pasteur, de la ciudad de Villa María, el nuevo director es Sergio Arroyo, quien se desempeñaba a cargo del Hospital José A. Ceballos, de Bell Ville. Arroyo es médico generalista, egresado de la UNC; especializado en medicina laboral; Magister en Salud Pública por la UNC. Además, se desempeñó durante 10 años en la terapia del Hospital Pasteur, y como auditor en el Pasteur y en la UNC.

En esta ocasión, Fortuna, destacó que el nuevo director sea un médico y vecino de la ciudad, que ha demostrado su capacidad en un hospital complejo como el de Bell Ville. «Este hospital requiere de una dirección integrada con un equipo de salud que analice la realidad hospitalaria y que entre todos podamos ir resolviendo la problemática de todos los días, porque sin duda que los desafíos que tenemos siempre en la salud pública requieren que estemos atentos, preocupados, y tratando de encontrar la mejor solución”, afirmó.

Finalmente, el funcionario agradeció a las autoridades salientes y a todos lo que lo han precedido en la conducción del hospital, y reconoció la labor de Julio Cohen, quien se desempeñó transitoriamente en la Dirección del Pasteur.

Acompañaron al ministro en esta oportunidad, Martin Gil, intendente de Villa María; Carlos Negro, director de Hospitales de Interior, y trabajadores de la salud.