Con la presencia del gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota y el ministro de Salud, Francisco Fortuna, se puso en funcionamiento esta mañana la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de Adultos y el quirófano del hospital Luis Bellodi de Mina Clavero.
Además, se inauguraron 1.300 metros de asfalto con cordón cuneta y desagües en la Av. Olmos Sur de la localidad y el puente Pozo de Piedra sobre el arroyo Santa Ana, por una inversión de $5.000.000.
La obra del hospital, que contó con un aporte provincial de $1.878.000, se enmarca en el proyecto general de incremento de complejidad y refuncionalización del nosocomio y se completa con la incorporación de profesionales y equipamiento para atender la demanda regional.
La sala UTI cuenta con cinco camas que serán atendidas por 16 nuevos agentes que se suman al equipo de Salud, entre médicos especialistas y cirujanos, bioquímicos, técnicos y enfermeras.
Al respecto, el ministro de Salud destacó que “el principal objetivo con la habilitación de estos servicios es contar con nuevas sala de terapia intensiva y quirófano integrados sanitariamente a la red hospitalaria provincial y brindar así condiciones óptimas de atención médica para todo el Valle de Traslasierra”.
En cuanto a la nueva aparatología, se trata de equipos médicos de alta complejidad; respiradores, monitores multiparamétricos de signos vitales, bombas de infusión, cardiodesfibrilador, electrocardiógrafo, aspiradores, además de moviliario y accesorios que complementan los servicios de la sala y el quirófano.
Las salas cuentan además con nuevas instalaciones de red de gases medicinales, calefacción y refrigeración, y la reparación total de techos y pintura en general.