Hoy se inaugura el Parque del Kempes

Este domingo, a las 15, se inaugurará el Parque Kempes, un espacio verde de 40 hectáreas con estaciones de juegos para niños, equipamiento para hacer ejercicios, bike park, ciclovías, entre otros atractivos para disfrutar al aire libre, en inmediaciones del estadio mundialista de la ciudad de Córdoba.

Se trata de un predio con múltiples alternativas para la recreación y disfrutar del tiempo libre, en un entorno con abundante vegetación, que colinda con el río Suquía y el Instituto Provincial de Educación Física. El parque tiene un bulevar central de 710 metros lineales, tres rotondas y en su ingreso el colorido “Perro con pelota”, una gran escultura del artista plástico Leonardo Cabral.

El nuevo espacio ejecutado por la Provincia está equipado con cinco estaciones aeróbicas de 150 metros cuadrados cada una, y otras tantas estaciones de juegos para niños de 250 metros cuadrados; una ciclovía de 2.200 metros lineales; y un bike park 560 metros cuadrados. 

Desde el bulevar central se accede a zonas peatonales más tranquilas y abiertas. El predio fue reforestado con 500 especies autóctonas y exóticas, y parquización de tipo arbustiva. También ofrece al visitante esculturas y espacios con intervenciones de artistas locales.

A los espacios naturales recuperados, se sumó mobiliario urbano, entre el que se cuentan 480 bancos, núcleos sanitarios, 40 bebederos y tres kioscos. El predio cuenta con iluminación general y ornamental (suman en total 168 faroles), aulas abiertas para actividades grupales, cerramiento perimetral, estacionamiento sectorizado para 200 vehículos y dársenas para transporte público.