Mejora la beba baleada en Ciudad de Mis Sueños

La beba baleada el domingo en la espalda, procedente del barrio Ciudad de mis sueños, presenta hoy signos de mejorías. Por tal motivo, los médicos decidieron retirarle la asistencia respiratoria mecánica, según informan especialistas del Hospital de Niños.

La paciente fue atendida en el nosocomio provincial y sometida a diversas intervenciones, presentando un estado muy delicado. Si bien continúa en terapia intensiva, la pequeña hoy ya se encuentra extubada, sin asistencia respiratoria, lo que implica una evolución en su proceso.

Con apenas 6 meses, Abril Arguello Ávila llegó a la guardia del Hospital de Niños, habiendo recibido un proyectil de bala que la atravesó en horas de la tarde del domingo pasado, durante un confuso episodio en el marco de una fiesta familiar.

Los profesionales de cirugía debieron intervenir ya que el plomo le causó graves daños en los intestinos, entre otros órganos. Luego permaneció bajo los estrictos cuidados médicos de la Unidad de terapia Intensiva.

Debido a las suturas intestinales originadas en el episodio por el que tuvo que atravesar, Abril no puede recibir aún alimentación por vía oral, por lo cual se encuentra recibiendo un soporte nutricional con alimentación parenteral por vía endovenosa. Sin bien su estado sigue siendo delicado, sus médicos reportan que el cuadro evoluciona favorablemente.