En el transcurso de la última semana se inauguraron tres nuevos centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) en las localidades de Villa Giardino, Las Perdices y Anisacate. En total, ya son 93 los dispositivos puestos en marcha, y cada departamento de la provincia cuenta con al menos uno de estos espacios.
Las inauguraciones contaron con la presencia del secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia, Darío Gigena Parker, quien junto a los gobiernos locales, firmó los convenios de adhesión al Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones. En esta oportunidad, Gigena Parker destacó el esfuerzo de los intendentes en el trabajo articulado con la Provincia para brindar apoyo y contención en el abordaje de las adicciones.
En la localidad de Anisacate se habilitó un Centro Preventivo de Nivel I de la RAAC, enfocado en el desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud. Por su parte, en Villa Giardino y Las Perdices se pusieron en marcha Centros Asistenciales, que cuentan con un equipo de profesionales especializados para abordar cuestiones de mayor complejidad en relación a las adicciones.
Durante la presentación del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones en diciembre del 2016, el gobernador Juan Schiaretti se comprometió a la apertura de 25 centros RAAC, número que fue ampliamente superado.
En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, se prevé a lo largo de todo el año, continuar ampliando y consolidando la Red de Asistencia de las Adicciones de Córdoba.